Todavía hay ecos de un final caliente. El partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia tuvo un final caliente dentro del terreno de juego, en el partido válido por la fase de semifinales de la Copa América, y eso se trasladó a las tribunas del estadio Bank of America, en Charlotte, ya que se generaron algunos desmanes.

La situación comenzó a calentarse luego de que los cafeteros festejaran el pase a la final de manera efusiva, lo cual los jugadores uruguayos vieron como provocación y fueron a increpar a los futbolistas colombianos, pero no pasó a mayores. Esa efusividad se trasladó a las hinchadas y varios aficionados de ambos países comenzaron a golpearse y lanzarse cosas.

Ante una concurrencia de 70.644 espectadores, con una amplia mayoría alentando a Colombia, acto seguido pequeños grupos de hinchas uruguayos acabaron trenzándose a golpes con los colombianos. Fue el inicio de una serie de incidentes que se replicaron en varios sectores del estadio de Charlotte

El enfrentamiento con dirigentes de AUF

Incluso en la zona de palcos se vieron incidentes entre uruguayos y colombianos como en otros sectores del reducto estadounidense. Trascendieron imágenes de cruces entre los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) e hinchas “cafeteros”.  

Mientras los colombianos celebraban el triunfo del equipo de Lorenzo, los ejecutivos orientales intercambiaban palabras en tono agresivo con ellos. En medio de la discusión, un dirigente charrúa arrojó un vaso contra un hincha del seleccionado tricolor y su impacto terminó golpeando a un menor. 

Lo que desató la furia de varios simpatizantes del equipo “cafetero” contra los dirigentes presentes allí, que no pasó a mayores porque hubo gente que separó y brindó calma en el momento caliente