Entre críticas y preocupaciones, el 'Tata' Martino prepara a la Selección de México para Qatar
La Selección del 'Tata' perdió en el último amistoso de preparación y las críticas por parte de la prensa y de los hinchas se volvieron a reflotar. "Lo único que puede modificar el sentir de la gente es el resultado puesto", afirmó el entrenador.
México llega al Mundial entre críticas y dudas en cuanto al rendimiento del equipo. La derrota en el amistoso frente a Suecia no hizo más que complicar este panorama: las respuestas en el campo de juego son endebles y las críticas de parte de la prensa y de los hinchas son cada vez más fuertes.
Gerardo Martino, entrenador del 'Tri', habló en conferencia y analizó el estado del equipo a pocos días del debut en el Mundial. "No tengo cabeza para pensar en otra cosa que la Copa del Mundo. No hay pensamiento que no esté centrado en el Mundial. Me parecería desleal de mi parte distraerme con cuestiones relacionadas con mi futuro”, indicó.
Luego, agregó: "No puedo descartar ni dejar de analizar el contexto en el que estamos trabajando. Todo esto comenzó hace un año, después de las finales perdidas contra Estados Unidos. Yo ya dije que iba a ser muy difícil recuperarse, a menos que se ganara todos los partidos, algo bastante improbable. Lo único que puede modificar el sentir de la gente es el resultado puesto. Y eso significa tener el mejor mundial. Todo lo demás que pueda decir yo o el esfuerzo que hagan los jugadores no incidirá".
"Yo puedo estar ilusionado con lo que veo de las puertas para adentro, pero no soy ajeno ni me desentiendo de lo que pasa de las puertas para afuera. Por más que yo no esté de acuerdo, sí entiendo que lo que suceda en el Mundial será determinante. Aun consiguiendo resultados que nunca se obtienen, no queda garantizada mi continuidad, es necesario un análisis. Igual, creo que los resultados van a determinar mi futuro; es lo que pasa habitualmente en todos los lugares", comentó, sobre lo que significará la Copa del Mundo para el equipo y para el entrenador.
Por último, Martino completó: "Yo puedo decir que me siento ilusionado y confiado y creo que vamos a competir bien por lo que veo desde hace cuatro años, pero no puedo dejar de analizar lo que pasa afuera. No se puede sacrificar a todo el mundo, a un grupo de jugadores y a los dirigentes porque uno considera que el proyecto que se lleva adelante es el adecuado".
Lo cierto es que México llega al Mundial en un contexto desfavorable, con críticas fuertes hacia el planteo del entrenador e incluso por el armado de la lista mundialista. En las últimas horas, volvió a tomar fuerza el hashtag #FueraTata, en el que los hinchas expresaron su disconformidad acerca de la actualidad del equipo.