Escándalo en Flamengo: el PF de Sampaoli le pegó a Pedro y el futbolista lo denunció en la comisaría
El Mengao sólo perdió 1 de los últimos 21 partidos jugados, pero ayer en el partido ante Atlético Mineiro todo explotó. Enojado por la falta de minutos, Pedro dejó de calentar y el preparador físico, Pablo Fernández, se lo recriminó y le dio un golpe de puño en la cara al futbolista en el vestuario ante la vista de sus compañeros. El hecho fue tal magnitud que el jugador fue a la comisaría a realizar la denuncia. Ante esta situación, al plantel no le gustó para nada la pasividad de Sampaoli manejando la situación y podría darse su despido previo al partido con Olimpia por Copa Libertadores.
El escándalo que atraviesa Flamengo por estas horas es absoluto: ¿Qué pasó?.
Al plantel no le gustó para nada la pasividad de de esta semana. Y hay más: el futbolista se acercó con un testigo (otro jugador del plantel) a ratificar los dichos en una comisaría de Belo Horizonte, tras la victoria 2-1 como visitante contra Atlético Mineiro.
Según el medio Globo Esporte, a Pablo Fernández no le gustó nada el gesto de Pedro de irse al banco luego del ingreso de dos atacantes al campo de juego, ya que todavía faltaba un cambio por realizarse.
Ante esto, hacia él en las últimas semanas. Entonces, Fernández respondió con un golpe en la boca del brasileño.
(en el campo de America Mineiro y que ganó Flamengo 2-1). La policía decidió que ambos tenían que ir a declarar y eso retrasó el regreso del Mengao a Río de Janeiro.
y aliento en las redes sociales al futbolista, y hace peligrar la continuidad del propio Sampaoli al frente del equipo, ya que se da por descontado que Hernández dejará de ser el PF del equipo.
Todo esto, en un contexto favorable para el equipo: solo perdió 1 uno de los últimos 21 partidos disputados y se encuentra escolta del Brasileirao, por jugar ante Olimpia los octavos de final de la Copa Libertadores y con ventaja en las semifinales de la Copa de Brasil.
Por su parte, "Podría estar aquí hablando de los pocos minutos de los últimos partidos, pero lo que pasó hoy fue peor que lo que podría pasar dentro de cuatro líneas. Cobarde, sin razón e inexplicablemente, fui atacado, con un puñetazo en la cara, por Pablo Fernández, miembro del comité técnico de Sampaoli.
La cobardía física ha superado la cobardía psicológica que he sufrido durante las últimas semanas. Alguien que se siente con derecho a atacar a otro no merece el respeto de nadie. He pasado por muchas dificultades aquí en Flamengo, pero nada se compara con la cobardía que he sufrido hoy.
Que Dios perdone a una persona que, en pleno 2023, piense que una agresión física puede resolver cualquier problema. Gracias JESÚS por las enseñanzas, darme un nuevo rostro. Papá y mamá, gracias por la educación que me habéis dado".
No creo en la violencia como solución. Esto no nos llevará a ninguna parte. Ni en la vida ni en el fútbol A lo largo de mi carrera, he visto tantas luchas y siempre me dejaron con un sentimiento de vacío. Lo que pasó ayer me puso muy triste. Eclipsamos una victoria impresionante con una disputa interna cuyas razones existen, pero en este momento no importan.
La historia me ha mostrado que la conversación es la única solución, incluso cuando cometí errores o vi los errores en otros. Tengo fe en la palabra. Qué manera de tener fe en el ser humano. Porque la violencia nos separa y la conversación nos une.
Cuando era un niño y empecé a jugar al fútbol, pelear dentro y fuera del campo era muy común. Así como muchas cosas en el mundo han cambiado para peor, algunas han cambiado para mejor. La violencia es menos aceptada cada día como una forma de resolver las cosas. Es una transformación que llevará tiempo. No será de la noche a la mañana. Todos tenemos derecho a cometer errores. Porque tenemos el potencial de transformarnos. Para ser mejor.
Soy el conductor de este equipo. Realmente me duele cuando dos colegas están peleando. Más que la violencia. Los entrenadores no solo se centran en las tácticas y la preparación de los jugadores de fútbol. Por encima de todo, trabajamos para dirigir equipos. Tratamos de mejorar y cuidar a la gente.
No he ido a dormir pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo. Sé que habéis tenido una noche horrible y pase lo que pase, tenemos la obligación de cuidar de nosotros mismos. Para movernos para unirnos. Para ser mejor. Y poner a Flamengo en lo más alto".