El encuentro de vuelta entre Universitario y Corinthians en Perú tuvo un escandaloso final: en tiempo de adición se generó un enfrentamiento entre los equipos con cinco expulsados y por el que tuvo que intervenir la policía.

En 'Timao' ganó por 2-1 en su visita a Perú y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El segundo gol del equipo brasileño fue a los 46' del segundo tiempo. Tras una jugada de contraataque, Ryan convirtió el tanto que liquidó la serie.

El futbolista se sacó la camiseta para festejar y se la exhibió a la tribuna. Tras ese gesto, se desató el descontrol en el campo de juego: hubo una gresca en el área de los bancos de suplentes, los jugadores de Corinthians se iban a los vestuarios y tuvo que intervenir la policía.

Tweet de CONMEBOL Sudamericana

Debido a esto, el árbitro del partido decidió expulsar a cinco jugadores. Por el lado de Universitario vieron la roja Horacio Calcaterra, Matías Di Benedetto y Piero Guzmán, mientras para los de Corinthians fueron expulsados Ryan y Mattheus Araujo.

Cabe recordar que no es la primera vez que se registra un episodio violento en el estadio de Universitario: en la fase de grupos ocurrió algo similar cuando Gimnasia perdió por 1-0. Jugadores del equipo local, de la visita y personal de seguridad privada del estadio quedaron envueltos en una batalla campal. 

UNIVERSITARIO vs. CORINTHIANS | HIGHLIGHTS | CONMEBOL SUDAMERICANA 2023