Esequiel Barco es una de las grandes bajas que tendrá el segundo semestre de este año. Figura en el River de Martín Demichelis, el talentoso volante parte a Rusia para incorporarse al Spartak de Moscú a cambio de 16 millones de dólares. Y en su despedida del “Millonario” se mostró reflexivo y autocrítico de su paso por el club de Núñez.

“Fue complicado tomar la decisión, hubo muchas sensaciones encontradas. Me costó muchísimo dejar este gran club“, manifestó Barco, mientras se aprestaba a embarcar hacia Rusia, luego de una transacción que le reditúa buen dinero a River e inmediato, ya que se hace en un solo pago.

Ampliar contenido
X de SportsCenter

A la hora de detallar los motivos que lo llevaron a tomar la determinación de inclinarse por darle “onda verde” a la posibilidad que le brindó la institución moscovita, el exfutbolista de Independiente ratificó que se trató de una decisión consensuada y pensada con su entorno 

Tengo una hija recién nacida de 3 meses, la decisión se basó en eso, en mi hija y en mi mujer“, describió Barco. “Estoy muy contento de este gran paso. Ahora a disfrutar de este nuevo paso que es una gran oportunidad para mí y mi familia“, agregó.

“Siempre se puede dar un poquito más, uno es autocrítico con uno mismo”, enfatizó el ya exmediocampista del conjunto “Millonario, aunque admitió: “Siempre di lo mejor con esta camiseta, nunca me guardé nada. Siempre traté de dar lo mejor al equipo y a la gente, hay cosas por mejorar pero siempre dejé todo”.