Estados Unidos humilló a México en un partido que terminó en escándalo
En el segundo tiempo, un futbolista del 'Tri' vio la roja por una patada y luego se registró el tumulto entre los dos equipos. Sobre el final también hubo otro cruce en un resultado duro para el equipo que dirige Diego Cocca.
Las selecciones de México, dirigida por Diego Cocca, y Estados Unidos protagonizaron una batalla campal durante el partido de la Nations League de Concacaf, en un partido disputado en el en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
A los 68' de juego, César Montes vio la tarjeta roja por una patada a Foralin Bolagun. Luego de la infracción, Weston McKennie reaccionó, fue a buscar al defensor mexicano y allí se registró una primera gresca en la que participaron todos los jugadores de ambos equipos.
Además de empujones, algunos jugadores se propinaron golpes de puño, por lo que el árbitro Iván Barton le mostró la tarjeta de expulsión a McKennie.
Tras varios minutos que duró el tumulto, los jueces lograron controlar la situación y se reanudó el partido. Sin embargo, a los 84', Sergiño Dest fue expulsado por un golpe en la cara a Gerardo Arteaga; en ese momento hubo un nuevo disturbio y el mexicano también vio la tarjeta con la sanción máxima.
De esta manera, el encuentro finalizó con nueve jugadores en campo por lado y una victoria por 3-0 para el combinado estadounidense con goles de Christian Pulisic (2) y Ricardo Pepi.
De esta manera, Estados Unidos jugará en la final del domingo frente a Canadá, que en la otra semifinal venció 2-0 a Panamá. Por su parte, a primera hora México se enfrentará a Panamá en el juego por el tercer lugar.
Estados Unidos es el campeón defensor del torneo. Doblegó 3-2 en el tiempo extra precisamente a la Selección Mexicana en la final de la edición inaugural de este certamen, Nations League 2019-20.
‘El Tri’ ya lleva una racha de seis partidos sin poder vencer a EE.UU.