La actual edición de las Copa Libertadores y Copa Sudamericana han estado marcadas por episodios violentos y lamentables entre simpatizantes y con los “torcedores” de equipos brasileños como principales protagonistas. Ante esto, la dirigencia de Estudiantes, en la previa del partido ante Corinthians, dio una serie de recomendaciones para evitar sanciones.

La semana pasada se produjeron varios enfrentamientos en pleno centro de Rio de Janeiro entre hinchas de Argentinos Juniors y de Fluminense en la previa del encuentro revancha de los octavos de final, esa misma noche dos simpatizantes de San Lorenzo fueron detenidos en San Pablo por realizarle gestos racistas a un hincha del equipo tricolor paulista. 

La jornada siguiente se vivieron momentos de tensión en Rosario, con discusiones entre los hinchas de Corithians, que quemaban pesos argentinos y los de Newell´s que rompieron parte del alambrado para tomar represalias. 

Con estos antecedentes muy frescos, Estudiantes lanzó una serie de recomendaciones a sus hinchas que viajen a San Pablo justamente para el duelo ante Corinthians del próximo Martes 29 de agosto. 

Ampliar contenido
Tweet de Estudiantes de La Plata

“Recomendamos a nuestros hinchas evitar cualquier gesto racista o xenófobo y observar un buen comportamiento tanto en el estadio como en el resto de su estadía en el vecino país”, manifestaron. 

Y en cuanto a las consecuencias, explicaron que “la ley en Brasil, recientemente modificada, pena con prisión de 5 años (no excarcelable) a 𝙥𝙧𝙖𝙘𝙩𝙞𝙘𝙖𝙧 𝙙𝙞𝙨𝙘𝙧𝙞𝙢𝙞𝙣𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙧𝙖𝙘𝙞𝙖𝙡 𝙚𝙣 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙚𝙭𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙖𝙘𝙩𝙞𝙫𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙥𝙤𝙧𝙩𝙞𝙫𝙖𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙩𝙞𝙣𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙖𝙡 𝙥𝙪́𝙗𝙡𝙞𝙘𝙤". 

"Los sucesos ocurridos recientemente con simpatizantes de otros clubes argentinos nos obligan a reforzar la prevención y la concientización respecto del particular”, aclararon.

El club informó que apoyan las decisiones de CONMEBOL y que se oponen al racismo en todas sus expresiones. Y por último, destacaron: “El color de la piel, raza, costumbres no pueden ser utilizados como excusa para la provocación. Cualquier comportamiento que pueda dañar la convivencia pacífica de los seres humanos es inaceptable. Nuestras diferencias nos hacen únicos, y este es el valor que debemos exaltar, siempre unidos por la misma pasión en cada partido, en cada gol, en cada abrazo y celebración dejando en claro que el fútbol incluye, no separa”.