Estudiantes goleó a Oriente Petrolero en el estadio UNO, pero no le alcanzó para liderar su grupo
Los dirigidos por Eduardo Domínguez superaron 4-0 a los bolivianos en La Plata y mantuvieron la segunda posición del Grupo C. Bragantino fue quien terminó en el primer lugar con el mismo puntaje que el "Pincha", aunque los brasileños tuvieron mayor diferencia de gol. En una ráfaga de un minuto, a los 29 y 30 del primer tiempo, Mauro Boselli y Guido Carrillo abrieron el marcador y aumentaron la ventaja, respectivamente. Ya en el complemento, a los 17', Benjamín Rollheiser puso el 3-0. En la última del partido, Eros Mancuso cerró la goleada. En 16avos, Estudiantes espera rival proveniente de los terceros de la Libertadores.
Estudiantes goleó 4-0 a Oriente Petrolero en La Plata pero terminó segundo en el Grupo C de la Copa Sudamericana ya que la abultada victoria de Bragantino por 7 a 1 ante Tacuary, de Paraguay, en Brasil, lo derivó al repechaje que tendrá que jugar con un tercero de Libertadores para clasificarse a octavos de final.
Los goles los anotaron Mauro Boselli y Guido Carrillo en la primera etapa, Benjamín Rollheiser y Eros Mancuso en la parte complementaria.
El equipo de Eduardo Dominguez terminó invicto en la fase de grupos al igual que Bragantino con 14 puntos y bes el mejor de los segundos porque los brasileños quedaron punteros por una mejor diferencia de gol de más 18 sobre más 13.
El primer tiempo fue un monólogo de Estudiantes, que tuvo la posesión de la pelota y el dominio del juego, pero careció de tranquilidad y de precisión para definir.
A los 10 minutos Matías Godoy desaprovechó un mano a mano, Quiñonez le sacó un cabezazo a Boselli y después el propio goleador definió mal debajo del arco. A los 25 Núñez ganó por arriba en un córner y el balón dio en el travesaño.
Recién a los 28 minutos pudo quebrar la paridad cuando Rollheiser se metió en el área, Quiñonez dio rebote y Boselli apareció de atrás y en una gran acción puso el 1-0.
Dos minutos más tarde Rollheiser combinó con Mancuso, centro atrás y Carrillo la empujó para el 2-0.
Estudiantes siguió buscando y tuvo varias ocasiones para aumentar, con Carrillo en tres oportunidades y Mancuso en dos, pero no pudo liquidarlo.
El complemento siguió con las mismas características, un monólogo del dueño de casa que goleó pero no le alcanzó para ser primero.
A los 4 minutos, Matías Godoy desperdició un mano a mano y a los 16 llegó el tercero tras una gran jugada individual de Rollheiser que arrancó desde la derecha hacia el medio para desde la medialuna cruzar el zurdazo para el 3-0.
Estudiantes buscó más. Lo tuvieron Carrillo, Guasone y Zapiola, hasta que en el descuento Nicolás Palavecino habilitó a Mancuso para que de cara a Quiñonez pusiera el 4-0 final.
En 16avos, Estudiantes espera rival proveniente de los terceros de la Libertadores.
- Síntesis -
Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, José Sosa, Benjamin Rollheiser y Matías Godoy; Mauro Boselli y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez
Oriente Petrolero: Wilson Quiñonez; Juan Mercado, David Villalba, Luis Gutiérrez y Samuel Guzmán; Cristhian Árabe, Sebastián Álvarez, Junior Sánchez, Cristian Álavrez y Jorge Correa; Jonatan Cristaldo. DT: Ángel Guillermo Hoyos.
Goles en el primer tiempo: 28 minutos Mauro Boselli (E) y 30 minutos Guido Carrillo (E).
Goles en el segundo tiempo: 16 minutos Benjamín Rollheiser (E) y 45+4 minutos Eros Mancuso (E).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Héctor Sánchez por Guzmán (OP), 6 minutos Fernando Zuqui por Sosa (E) y Jorge Rodríguez por Núñez (E), 19 minutos Samuel Sandoval por Sebastián Álvarez (OP), 23 minutos Franco Zapiola por Boselli (E) y Juan cruz Guasone por Ascacibar (E), 32 minutos Nicolás Palavecino por Rollheiser (E) y Ayrton Paz por Correa (OP), Fabio Vargas por Árabe (OP) y Luis Zeballos por Cristián Álvarez (OP).
Amonestados: Cristian Álvarez y Héctor Sánchez (OP). Santiago Núñez,: Guasone y Andújar (E).
Árbitro: Manuel Vergara (Chile)
VAR: Antonio García (Uruguay)
Estadio Jorge Luis Hirschi.