Athlético Paranaense de Brasil goleó esta noche por 3-0 a Alianza Lima de Perú, en condición de local, y finalizó en el primer lugar de Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Los goles del conjunto brasileño fueron anotados por Vitor Bueno, a los 8 minutos de la primera etapa, y Vitor Roque, en dos oportunidades, a los 8 y 43 minutos, del segundo tiempo.

La goleada le permitió al equipo de la ciudad de Curitiba quedar como líder de su zona con 13 unidades, a raíz de una derrota, un empate y cuatro triunfos durante la fase clasificatoria.

El conjunto peruano, por su parte, terminó en la última posición con cuatro puntos y esta noche contó desde el inicio con el defensor argentino Santiago García y su compatriota Hernán Barcos.

Atlético Mineiro, en tanto, igualó esta noche por 1-1 ante Libertad de Paraguay, en condición de visitante, y se afianzó en el segundo lugar de la tabla y accedió a la próxima fase del máximo torneo continental.

El gol del conjunto brasileño, en el que jugaron desde el arranque los argentinos Rodrigo Battaglia, Matías Zaracho, Cristian Pavón e ingresó Renzo Saravia, fue anotado por Igor Gomes a los 23 minutos de la segunda etapa.

Mientras que para los paraguayos, equipo dirigido por el técnico argentino Daniel Garnero y que tuvo a su compatriota, el defensor Alexander Barboza, había abierto el marcador Antonio Bareiro a los 14 minutos del complemento.

El conjunto guaraní, tras finalizar en la tercera posición de su zona, disputará un repechaje con un segundo de la Copa Sudamericana.