Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante Canadá. Allí, entre otros temas, repasó lo que fueron los incidentes contra los hinchas de Colombia y apuntó contra la organización de la Copa América.

"La sanción no tiene que ser para los futbolistas, sino para los que los obligaron a actuar así. Esto es una caza de brujas. Es una vergüenza", avisó el “Loco” al iniciar con su testimonio. Tras esto, aportó: “Reaccionaron como lo hubiera hecho cualquiera”.

Lejos de aflojar en su postura, apuntó contra el país organizador de la competencia: "Estados Unidos cuando vio atacados sus intereses abrió el Fifa Gate con el FBI".

X de TyC Sports


En cuanto a la pena que podrían afrontar los deportistas, comentó: “La sanción no tiene que ser para los futbolistas, sino para los que los obligaron a actuar así. Esto es una caza de brujas. Es una vergüenza”.

“Conozco situaciones muchísimo más graves que ésta. Esta exaltación me quita razón. Van a decir, este es un loco”, complementó.

En la misma línea, no ocultó lo que le sucede: “Le tengo miedo a las venganzas deportivas. Porque eso existe por parte de quienes son dueños de todo esto. Esto es una plaga de mentirosos. Deberían pedirle disculpas a los jugadores en lugar de instalar posibles sanciones”

"Viví cosas mucho más graves que esta. Trabajé seis años en Argentina, así que se imaginan. Estos son bebés de pecho, pero ¿Los que organizaron el FIFA Gate no iban a saber de estas cosas?", completó al hacer referencia a este hecho lamentable.

Por último, apuntó contra el periodismo porque “responde a intereses que tienen que ver con los que administran el poder, son los que reparten el dinero", ya que "se callan la boca según a qué parte del poder quieren favorecer o perjudicar” y cerró con dureza: "Ya me cansé. Uno acumula injusticias. Esto es una plaga de mentirosos. Acá te dan una cancha terminada hace 3 días con las uniones no cerradas. Los campos de entrenamiento eran un desastre".

X de TyC Sports

Jesse Marsch se sumó a Marcelo Bielsa en las críticas a la organización 

Consultado por la conferencia de Bielsa, Marsch explicó: "Vi, no vi toda, pero vi parte de sus comentarios. Estoy de acuerdo con algunas cosas y estoy en desacuerdo con otras. Este torneo no fue profesional para mí, demasiados problemas con el trato". 

Además, respondió sobre los incidentes tras la semifinal entre Uruguay y Colombia: "Vi lo que pasó tras el partido, pero seguro que no hubiéramos querido ver a la familia de estos chicos estar en esa situación", aseguró.

"Nosotros recibimos insultos racistas, en directo y en redes sociales, en todo el torneo. Nos trataron como ciudadanos de segunda clase. Yo quiero representar a nuestro país, nosotros representamos a nuestro país y hemos jugado duro y con agresividad. Nos han acusado los técnicos rivales de cruzar la línea por ser demasiado duros", aseguró.