El delantero de Uruguay, Darwin Núñez, estuvo al frente de uno de los focos de conflicto que se ocasionó con los simpatizantes de Colombia, al término de la semifinal de la Copa América, y desde Liverpool siguieron de cerca lo acontecido.

Esto ocurrió ya que sus familiares no estaban pasando un buen momento en la grada, por lo que el atacante “Charrúa” y otros deportistas decidieron interferir. Desde golpes de puño hasta arrojar una silla, algunas de las maneras en las actuó Núñez.

Más allá de esto, desde Inglaterra anunciaron en una conferencia de prensa que están al tanto de lo ocurrido. 

"El LFC desea establecer los hechos sobre lo que sucedió después del Uruguay y Colombia antes de hacer cualquier comentario. Nos comunicaremos con Darwin Núñez cuando la diferencia horaria lo permita. La prioridad es comprobar su bienestar y el de su familia. El LFC también estará en contacto con la federación uruguaya", escribió el periodista James Pearce, encargado de cubrir la información de los Reds para The Athletic, del New York Times.

X de James Pearce

Las sanciones que podría enfrentar Darwin Núñez 

Núñez “podría enfrentar una prohibición prolongada” por su participación, que incluyó lanzar golpes e intentar arrojar una silla a la tribuna.

Como referencia, el inglés Eric Dier recibió una suspensión de cuatro partidos en 2020 tras saltar a la tribuna y enfrentarse con un hincha luego de la derrota del Tottenham en la FA Cup.

X de أحمد 𓂆 🇵🇸

El descargo de José María Giménez luego de lo ocurrido: “Un desastre”

El experimentado deportista habló al finalizar el cotejo y explicó: “Nos hicieron una avalancha a todas nuestras familias. Fue un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono, lo puedo decir porque si no te cortan. Esto es un desastre, tuvimos que ir a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con un bebito recién nacido. Un desastre. No había un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre, nosotros ahí dando la cara por los nuestros”. 

X de Favian Renkel