A pesar del gol tempranero, Belgrano no pudo sostener la ventaja y cayó por 2-1 ante Atlético Paranaense en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

El ‘Pirata’ se puso en ventaja a los 26 segundos por intermedio de Franco Jara, tanto que se convirtió en el segundo gol más rápidos de su historia, pero el local lo dio vuelta con los tantos de Erick (41m) y Christian (62). El encuentro tuvo un momento caliente y tuvo que ver con una jugada polémica.

Pero a los pocos minutos, el conjunto cordobés peleó una pelota desde la mitad de la cancha y ante la floja respuesta de la defensa rival, el recién ingresado Bryan Reyna puso el 2-2 para el conjunto cordobés. Sin embargo fue anulado, cuando el ecuatoriano Franklin Congo llamó desde el VAR llamó al árbitro principal Gery Vargas, por una polémica infracción previa de Pablo Chavarría.

El entrenador cuestionó el gol anulado al futbolista peruano de manera insólita por intermedio del VAR: “Lo del segundo gol es una vergüenza. Hay un empujón de Thiago Heleno a Pablo Chavarría, pero el árbitro sólo miró la segunda jugada, que es dudosa", señaló.

Además, el entrenador cuestionó la no expulsión de Fernandinho quien merecía salir por doble amarilla del campo de juego: "Es un jugadorazo pero hizo lo que quiso, pegó todas las patadas que quiso, con alevosía. Qué avisen su van a cobrar así para saber”, concluyó.

Juan Cruz Real cerró su conferencia enfatizando que no se busca ningún beneficio pero marcando sentirse perjudicado por el desempeño arbitral en Brasil "nosotros no queremos que nos den, lo que no queremos es que nos quiten". 

El audio VAR de la jugada

CONMEBOL SUDAMERICANA | REVISIÓN VAR | ATHLETICO PR vs. BELGRANO