Fechas de las semifinales: River juega antes que Boca
Se confirmó los días y horarios que se disputarán los cruces de la Copa Libertadores. Ni Angelici ni D´onofrio pudieron conseguir jugar en las jornadas que pretendían y que ya habían empezado a hacer tratativas. Acá los detalles.
(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Una vez finalizado los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol determinó los días y horarios que se disputarán los cruces de semis. River definirá antes que Boca, ¿Cómo le caerá esta noticia a los clubes?
Según pudo confirmar Doble Amarilla, el equipo de Gallardo jugará ante Gremio el martes 23 de octubre, desde las 19.30 horas, en el estadio Monumental. Mientras que la revancha, será siete días más tarde en el mismo horario, pero en Porto Alegre.
En tanto, Boca jugará su serie ante Palmeiras un día después que River. El miércoles 24 de octubre, desde las 21.45 horas recibirá al conjunto brasileño, y el partido de vuelta será en San Pablo el 31 del corriente mes, también en el mismo horario.
Con esta confirmación, ambos clubes argentinos no pudieron lograr su cometido de disputar los partidos en las fechas que pretendían. ¿Por qué? Tal como contó Doble Amarilla, en Núñez veían con buenos ojos jugar el miércoles 24 o jueves 25 la ida ante Gremio, en Buenos Aires por el calendario que tienen de acá en adelante, que será mucho más apretado que el Xeneize. Además de seguir con vida en la Copa Argentina, al menos hasta el domingo, el elenco de Marcelo Gallardo deberá jugar, en algún momento, contra Defensa y Justicia el partido que los JJOO de la Juventud obligaron a postergar. En la antesala de esa semana, el "Millo" enfrenta por Superliga a Colón en Santa Fe. En tanto que Boca recibirá a Rosario Central, en su casa. En el medio de la serie semifinal, en Núñez River recibirá a Aldosivi en el Monumental y el "Xeneize" visitará a Gimnasia, en La Plata. Son partidos, los cuatro, en lo que probablemente haya rotación.
Por su parte, la intención de Angelici era que Boca juegue ante Palmeiras, en La Bombonera, el martes 23, antes que River para no sumarse con la presión de saber a su clásico rival ya en la final.