La violencia barrabrava escribió un nuevo capitulo en el fútbol peruano. Esta vez, los protagonistas de los violentos episodios fueron los simpatizantes de Universitario y Alianza Lima que se trenzaron en una feroz balacera en el barrio Nocheto en la zona oeste del municipio de Santa Anita. 

El cruce armado se habría producido cuando los hinchas del equipo “crema” pasaron por el barrio en cuestión en viaje hacia el estadio Municipal de Ate, donde su equipo se enfrentaba ante el Melgar por una nueva fecha del campeonato peruano. 

La pelea incluyó piedrazos, fuegos artificiales y objetos punzocortantes con los que los bandos realizaron persecuciones de un lado al otro hasta que, en una veloz escalada de violencia, comenzaron a sonar disparos de armas de fuego.

Producto de semejante enfrentamiento, dos menores de edad, de 11 y 12 años, que se encontraban jugando en la calle, fueron gravemente heridos y su pronóstico es reservado, según relataron fuentes de salud pública. Además, dos hombres de 27 y 32 años también recibieron impactos de balas.