El estadio Monumental quedó bien posicionado para FIFA de cara al Mundial 2030 luego de los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el club. 

El organismo rector del fútbol realizó un análisis de las posibles sedes para los partidos inaugurales de la Copa del Mundo y el estadio de River quedó bien posicionado. 

Cabe remarcar que si bien el Mundial 2030 será organizado por España, Portugal y Marruecos, los partidos inaugurales se realizarán en Argentina, Uruguay y Paraguay para celebrar el centenario de la primera edición. 

Las observaciones de FIFA sobre el Monumental 

En el informe de inspecciones que se realizó tras la final, se destacan cuestiones positivas que tiene el estadio y algunas observaciones que debería mejorar. 

"Con respecto al terreno de juego, recientemente se ha reforzado la superficie de hierba natural con césped híbrido y se ha instalado un sistema de aspirado y ventilación, por lo que las instalaciones pueden considerarse de última generación", destacó. 

En tanto, sobre los aspectos a modificar, detallan: "Actualmente algunos espacios, como el complejo de radiotelevisión y las áreas de servicios preferentes, no cumplen los requisitos que se indican en los mapas y planos suministrados". 

Además, informan que deberían reacondicionarse espacios para garantizar las localidades preferenciales y VIPs necesarias. 

Los otros estadios analizados en Sudamérica 

Además del Monumental, se incluyeron otros tres recintos para los partidos inaugurales: Defensores del Chaco y el Nuevo Estadio Nacional de Paraguay y el Centenario de Uruguay

El estadio mejor valorado entre los cuatro es el Monumental con 3.9, aunque todos cumplen con los requisitos mínimos solicitados por FIFA.