FIFA ratifica que Colombia-Argentina se jugará en Barranquilla
El organismo rector del fútbol mundial oficializó que el partido por la Clasificación a Qatar 2022 se disputará en el Metropolitano Roberto Meléndez. Además, anunció que el árbitro será el chileno Roberto Tobar.
FIFA ratifica que el partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Colombia y Argentina se jugará en Barranquilla. A través de una carta enviada a la Conmebol, el organismo comandado por Gianni Infantino oficializó que el choque por la Clasificación a Qatar 2022 tendrá lugar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
En la misiva, además, se confirma al staff arbitral que estará encargado de impartir justicia en el partido entre los elencos comandados por Reinaldo Rueda y Lionel Scaloni. El referí principal será el chileno Roberto Tobar, mientras que el VAR estará a cargo de Julio Bascuñán.
Previo a la ratificación de Barranquilla por parte de FIFA, se manejaban varias alternativas para el partido entre Colombia y Argentina. Una de ellas era que se "invierta" la localía del cruce programado para el próximo martes 8 de junio, es decir, que se dispute en la Argentina y no en Colombia. Otra era jugarlo en Lima, ya que la selección comandada por Rueda debe enfrentarse allí a Perú el viernes 4 de junio.
Una tercera opción era moverlo a Miami, lo que complicaría la logística. También se evaluaba Asunción, que ya recibió a equipos colombianos que no pudieron hacer de locales en su país, como Santa Fe contra River en Libertadores y La Equidad frente a Lanús por Sudamericana