En medio del debut de la Selección de Chile ante Venezuela en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se está disputando en Venezuela, el Sindicato de Futbolistas Porfesionales (SiFuP) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional llegaron a un acuerdo para levantar el paro del fútbol chileno.

Tras varios días de discusión en las oficinas de la Dirección del Trabajo, el SiFuP y la ANFP coincidieron en que lo mejor para el deporte del país trasandino era dar comienzo a la temporada 2025.

Fin del conflicto: el Sindicato de Futbolistas y la ANFP llegaron a un acuerdo y levantaron el paro en Chile

Ante esto, los representantes de ambos gremios limaron las asperezas sobre los once puntos que estaban sobre la mesa desde noviembre del año pasado y la pelota volverá a rodar en Chile.

Vale destacar que entre los temas más relevantes se encontraba el límite de edad en la Segunda División, los seguros para futbolistas lesionados y la duración de los contratos en las divisiones Primera B y Segunda.

Fin del conflicto: el Sindicato de Futbolistas y la ANFP llegaron a un acuerdo y levantaron el paro en Chile

El comunicado del SIFUP tras el levantamiento del paro

El Sindicato de Futbolistas Porfesionales (SiFuP) dio a conocer, a través de un comunicado en sus redes sociales, que levantaban el paro del fútbol chileno.

“Comunicamos que después de una extensa negociación en la cual la Direccion del Trabajo procedió como mediadora y toda nuestra directiva actuó como interlocutora válida, hemos llegado a un acuerdo con la comisión designada por la ANFP, que posteriormente fue ratificado por el Consejo de Presidentes”, iniciaron.

Y continuaron: “La Asamblea de la Asociación acordó respetar los 11 puntos del documento enviado por los capitanes de todos los equipos profesionales, el 5 de noviembre del 2024 a Pablo Milad y su directorio”.

“Las medidas más urgentes planteadas por nuestro gremio serán puestas en práctica en el inicio de la Temporada 2025, mientras que otras se trabajarán en una comisión que tendrá una duración de 6 meses junto a la Dirección del Trabajo. En esta mesa actuará como garante de los acuerdos, el presidente de Colo Colo, Anibal Mosa”, agregaron.

Además, mencionaron: “Agradecemos la unión mostrada por todos los jugadores profesionales que nos permitió llegar a este acuerdo, que beneficia y dignifica los derechos laborales de nuestros asociados. Además, valoramos el apoyo que nos dio el Sindicato de Árbitros Profesionales y el brindado por todos los hinchas del fútbol”.

Por último, remarcaron: “Esperamos sinceramente que la ANFP y el Consejo de Presidentes respeten el espíritu de este acuerdo, que se propició por el bienestar de nuestra actividad”.

Sifup on Instagram: "🚨 Información relevante"