Flamengo aplastó a Olimpia y se metió en semifinales
El equipo carioca se impuso por 5-1 para redondear un 9-2 global y espera por Fluminense (para hacer pleno brasileño) o Barcelona de Ecuador. Peñarol, en tanto, venció a Sporting Cristal y sigue su camino en la Sudamericana.
Flamengo, de Brasil, pasó a las semifinales de la Copa Libertadores al golear a Olimpia, de Paraguay, por 5-1 en la revancha jugada en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, ampliando la marcada en la ida que fue 4-1.
En una de las llaves de la próximo ronda, el equipo de Río de Janeiro deberá enfrentar al que clasifique entre Fluminense (su clásico rival de ciudad) y Barcelona, de Ecuador, que jugarán este jueves a las 21.30 la revancha en Guayaquil, tras el 2-2 registrado en la ida en Brasil.
Sin mayores complicaciones, el 'Fla' impuso condiciones desde el comienzo y una vez más resultó muy efectivo con el doblete de Gabriel Barbosa, más conocido por Gabigol, que marcó a los 30 minutos del primer tiempo y a los 32 del segundo.
La figura de los 'cariocas' con esas conquistas se afirmó como el goleador de la competencia con 10, marcando 4 de ellas por tiros penales. A la vez, que ostenta ahora ser el jugador de Flamengo, con 21 goles, el que más convirtió entre distintas ediciones del certamen.
Las otras conversiones en el encuentro para el equipo local las señalaron Bruno Henrique (36m. PT); Willian Arao (4m. ST); y Saúl Salcedo (10m.ST), éste en contra de su valla.
Para Olimpia, Jorge Recalde a los 45 minutos del primer tiempo marcó el gol "del honor" frente a la amplia superioridad del conjunto conducido por Renato 'Gaúcho' Portaluppi, que en octavos de final había eliminado a Defensa y Justicia y que se avizora como uno de los principales candidatos a quedarse con el trofeo de la presente competencia.
Peñarol se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer como local a Sporting Cristal, de Perú, por 1-0, luego de haberse impuesto por 3-1 en el partido de ida de cuartos de final disputado la semana pasada en Lima.
El volante uruguayo Jesús Trindade a los 40 minutos del primer tiempo marcó el tanto de la victoria del conjunto dirigido por Mauricio Larriera.
Pero más allá de la clasificación, la buena noticia para Peñarol pasó por el hecho de que por primera vez en Uruguay desde que comenzó la pandemia de coronavirus, hubo público en el estadio Campeón del Siglo.
"Todo este tiempo jugamos con uno menos", se leyó en el tablero electrónico del estadio mirasol, con una segunda frase: "¡Los extrañamos hinchas!", a modo de bienvenida para los 5.000 hinchas permitidos para la ocasión, que ingresaron en forma gratuita.
Peñarol se cruzará en semifinales con el vencedor de la serie de cuartos de final entre Athlético Paranaense y Liga de Quito, que se cerrará este jueves en Brasil, luego de la victoria por 1-0 de los ecuatorianos en el cotejo de ida.