Flamengo derrotó a Barcelona en Guayaquil y disputará la final con Palmeiras
El equipo carioca se impuso por 2-0 como visitante para redondear un 4-0 global para volver a acceder al partido definitorio que se disputará el 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.
Flamengo. campeón de la Libertadores 2019, y Palmeiras, que se adjudicó la edición 2020, jugarán el 27 de noviembre en Montevideo la final 2021, luego de que los cariocas eliminaran a Barcelona, en Ecuador, al derrotarlo por 2-0, el mismo resultado que en el partido de ida disputado en Río de Janeiro.
Los paulistas, vigentes campeones de la Libertadores, eliminaron anoche a sus compatriotas de Atlético Mineiro y entonces habrá, como el año pasado, otra final brasileña del magno certamen sudamericano de clubes, ya que en la anterior edición Palmeiras justamente en la definición disputada en el estadio Maracaná venció a otro equipo de San Pablo como Santos.
Por su parte Flamengo se había quedado con la edición previa al superar en la final disputada en Perú a River.
Y esta noche en Guayaquil los dirigidos por Renato "Gaúcho" Portaluppi volvieron a demostrar su poderío en el fútbol sudamericano al imponerse con autoridad en Guayaquil frente al conjunto amarillo conducido por el argentino Fabián Bustos, que colocó como titulares al arquero Javier Burrai y al volante Leandro Martínez, mientras que a un referente como Damián "Kitu" Díaz lo hizo ingresar en el complemento junto a su compatriota, Sergio López.
Pero Flamengo siempre marca diferencias cuando su ataque se pone en acción con la dupla integrada por Gabriel Barbosa "Gabigol" y Bruno Henrique, autor hoy de las dos conquistas del conjunto rojinegro a los 18 minutos del primer tiempo y a los cinco del segundo.
Los brasileños fueron superiores a lo largo de los 180 minutos en que se extendió la serie, ganando con autoridad tanto en el Maracaná en la ida como hoy en el estadio Municipal Banco Pichincha, y por características protagonizarán un choque de estilos en la final con un Palmeiras contraatacador y utilitario, formateado al paladar de su entrenador, Cuca. Aunque para eso habrá que esperar nada menos que dos meses.