Fortaleza fue goleado por Real Potosí en la altura y le dio una mano a Boca
Pese al resultado, el plantel brasileño conservó el liderazgo del grupo D con nueve puntos, mientras que el Nacional sumó cuatro unidades y se comprimió la lucha por la punta por lo sucedido entre el Sportivo Trinidense paraguayo y Boca. El detalle de una nueva jornada en la Copa Sudamericana.
El Fortaleza brasileño cayó goleado por 4-1 ante el Nacional Potosí en la altitud boliviana y perdió su invicto, pero se mantuvo al frente del grupo D de la Copa Sudamericana. El 'Rancho Guitarra' de Potosí goleó y consiguió su primera victoria en el certamen con goles de los argentinos Facundo Callejo (m.6) y Martín Prost (m.37) y de los bolivianos Saulo Guerra (m.70) y Willan Álvarez (m.90+3).
Pese al resultado, el plantel brasileño conservó el liderazgo del grupo D con 9 puntos, mientras que el Nacional sumó 4 unidades y se comprimió la lucha por la punta por lo sucedido entre el Sportivo Trinidense paraguayo y Boca.
En la quinta fecha, el Nacional Potosí recibirá a Trinidense y Fortaleza visitará al Boca Juniors en Buenos Aires.
Sportivo Luqueño y Coquimbo Unido empataron 0-0 por la fecha 4 del grupo H de la Copa Sudamericana, en el estadio Defensores del Chaco. Yender Herrera Toledo fue el juez a cargo del partido. El “Auriazul” y el “Aurinegro” no se sacaron diferencias en Paraguay y ambos siguen lejos de los puestos de clasificación.
En la próxima fecha Sportivo Luqueño recibirá a Red Bull Bragantino en condición de local, mientras que Coquimbo Unido visitará a Racing en Avellaneda.
El grupo hasta el momento tiene a los de Gustavo Costas en el primer puesto, con 9 puntos, a los brasileños atrás, con 6, los chilenos con 4 y los paraguayos con una sola unidad.
Athletico Paranaense de Brasil goleó este miércoles 1-5 al Rayo Zuliano de Venezuela, que se quedó sin posibilidades de continuar en la Sudamericana al mantenerse en la cola del Grupo E, sin puntos y a dos fechas para los octavos de final. El conjunto brasileño dio un gran paso en pro de asegurar un cupo en los octavos de final, al mantenerse como líder invicto del Grupo, con 12 puntos, mientras que los zulianos también mantuvieron su puesto de colistas y fueron apeados del certamen.
En este encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos (disputado en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas), el marcador se abrió en el minuto 22, a través del argentino Lucas Esquivel, se amplió con un doblete del uruguayo Gonzalo Mastriani, en los minutos 33 y 37, y se cerró con este 0-3 en la primera mitad.
Rayo Zuliano dio señales de vida en el segundo tiempo, con un gol de José Luis Ochoa Machado en el minuto 63, una agridulce celebración que se opacó poco más de 10 minutos después con el tanto del argentino Lucas di Yorio, quien capitalizó un penalti en el minuto 75.
Felipinho puso la guinda en el 81, cuando estampó el 1-5 que mantiene a los de Alexi 'Cuca' Stival sin conocer la derrota, con cuatro victorias consecutivas, y con un alto porcentaje de su cupo a los octavos de final, a los que solo acceden de forma directa los primeros de cada grupo.
Cuiabá ganó, gustó y goleó en el partido correspondiente a la fecha 4 del grupo G ante Metropolitanos. El encuentro, que se jugó en el estadio Arena Multiuso Governador José Fragelli, fue todo del local que después de hacer méritos para ponerse en ventaja y una vez que la consiguió marcó claras diferencias en el juego.
El primer tiempo tuvo al equipo local como claro dominador. Un equipó que buscó y encontró el gol que merecía a través de Fernando Sobral. Por su parte, Metropolitanos estuvo incómodo y sin poder superar la presión de Cuiabá.
En la segunda etapa, el trámite del partido fue igual. Cuiabá manejó todas situaciones del juego. A tal punto, que cuando se jugaban 24´, Isidro Pitta puso el 2 a 0 para el local, que cuando al partido le quedaban menos de 10 minutos, y a través del jugador paraguayo convirtió el tercero.