Fuerte operativo de seguridad para Argentina-Brasil: más de 1.000 efectivos y tres anillos de filtro
Se desplegará un gran dispositivo de seguridad este martes para el clásico sudamericano. Las puertas del Monumental se abrirán a las 17.
El clásico sudamericano entre las selecciones de Argentina y Brasil de este martes por las Eliminatorias Sudamericanas tendrá un fuerte operativo de seguridad.
El dispositivo de seguridad fue organizado por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad a través del Comité de Seguridad en el Fútbol: participarán más de 1.000 efectivos policiales además de Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Inspectores de Espacio Público y Cadetes policiales.
Las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 17 y los hinchas deberán pasar por tres anillos de filtro, en los que se revisarán todas las entradas para verificar su autenticidad donde también habrá un doble cacheo para los simpatizantes y un lector de códigos QR de las entradas. Además, se implementará el programa Tribuna Segura.
Por otro lado, quienes figuren en el registro judicial de la Ciudad como deudores alimentarios morosos no podrán ingresar al estadio Monumental. Esta medida es impulsada por los Ministerios de Justicia y de Seguridad del Gobierno de la Ciudad.
La parcialidad brasileña utilizará el acceso de la calle Padre Juan B. Neumann para el ingreso al sector de la tribuna Centenario alta.
Así serán los cortes de tránsito en la zona del Monumental
A partir del mediodía se realizarán cortes en distintas arterias cercanas al estadio.
Los cortes abarcarán el perímetro comprendido entre las avenidas: Del Libertador, Udaondo, Presidente Figueroa Alcorta y Monroe. También habrá otro en Udaondo, entre Avenida Presidente Figueroa Alcorta y colectora Intendente Cantilo; en los ingresos por Intendente Cantilo al Puente Labruna y el perímetro delimitado por Campos Salles y Teniente Riccheri entre Avenida Del Libertador y Avenida Guillermo Udaondo.