Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa del clásico entre Argentina y Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En primer lugar, entrenador fue consultado por las picantes declaraciones de los futbolistas brasileños en la previa: "No profundicé en las declaraciones de los jugadores brasileños. Siempre es un partido importante, pero no deja de ser fútbol. Hay que recordar la imagen de Leo y Neymar, con eso nos tenemos que quedar, estando juntos y siendo amigos", remarcó.

Luego, se refirió a la lucha contra el racismo. "Cada uno quiere ganar, pero no tiene que pasarse. El racismo está fuera de nuestras cabezas. La gente espero que vaya a alentar a la Selección Argentina y nada más". 

X de DSPORTS

Por otro lado, Scaloni no confirmó el equipo titular que jugará en el estadio Monumental aunque confirmó la vuelta de De Paul. "El equipo será muy parecido a lo del otro día con la inclusión de Rodrigo (De Paul). Habrá algunos cambios, pero no más de dos. Hoy veremos y tomaremos la decisión final". "Es un buen partido para demostrar que el equipo sigue vigente y la idea es hace buen partido ante un gran rival", indicó.

Sobre Brasil, analizó: "Estos partidos grandes siempre han sido trabados, no creo que cambie. De mitad de cancha hacia adelante tienen buenos jugadores y hay que estar atentos. Nosotros intentaremos tener la pelota y hacerles daño".

"Siempre Argentina tiene la responsabilidad de hacer un buen partido. Estamos capacitados para eso, para ser protagonistas", continuó.

X de DSPORTS

Lionel Scaloni: la ausencia de Messi y el recambio

"El método para jugar sin Messi hay que buscarlo. Tratamos de encontrar un funcionamiento para que su ausencia se note lo menos posible", indicó el entrenador de la "Albiceleste".

Por otro lado, señaló: "El objetivo siempre es el mismo. Somos competitivos y eso nos llena de orgullo. Cada uno sabe lo que aporte y podemos decidir sobre uno u otro". "De parte del cuerpo técnico las sensaciones son de agradecimiento para lo que hacen los chicos. En el fútbol hay momentos que te dominan o dominas, pero estaremos preparados", expresó. 

X de DSPORTS

En tanto, sobre la posibilidad de incluir a jugadores de la Sub-20, explicó: "A mi me encantaría darle oportunidades a los chicos de la Sub20 y del fútbol local, pero el equipo responde y es duro tomar decisiones de sacar a alguien. Ya veremos qué pasa en las próximas fechas".

"Estos chicos llevan el ADN de jugar por la camiseta, por su familia y por su país. El mensaje quedó claro desde el primer día. Hemos tenido algún altibajo y habiendo perdido igual me deja satisfecho. El hincha argentino necesita un equipo comprometido", remarcó, sobre el nivel que muestran los futbolistas que representan a la Selección.

Las sensaciones que dejó el amistoso por Bahía Blanca

El entrenador hizo mención al amistoso solidario que disputó la Mayor junto a la Sub-20 en el estadio de Huracán el pasado sábado. "Satisfecho por el apoyo de la gente el otro día. Más allá de que hayan venido a ver a sus ídolos, fue muy lindo porque todos aportamos un granito de arena por Bahía Blanca", indicó.

"Han sabido valorar el esfuerzo de lo que pudimos hacer. Jugamos con la seriedad que requería el caso. Salió todo redondo", completó.