Ricardo Gareca no estuvo en la conferencia de prensa previa al partido ante Canadá y no podrá estar al frente de “La Roja”, según pudo saber Doble Amarilla. Esto se debe a que se ingresó tarde en el complemento de los partidos iniciales ante Perú y Argentina. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tendrá que desembolsar 15.000 USD por esta pena.

“Ricardo (Gareca) venía en camino a la conferencia y nos llega el comunicado por parte de CONMEBOL de esta suspensión a un partido. Se regresó al hotel y tuvimos que solucionar esto y estamos acá”, confesó su ayudante de campo Sergio Santín al iniciarse la conferencia de prensa.

Víctor Dávila, tras realizar su análisis del partido ante los canadienses, consideró que “es un golpe que nos pille de sorpresa la suspensión del profe (Gareca)".

“Nosotros sabemos que hay reglas, que hay cosas que pueden pasar, las decisiones no las tomamos nosotros. Esto va más allá”, cerró.
 

Ampliar contenido
X de DSPORTS Chile


La ANFP tendrá que pagar una multa de 15.000 por esto, además que recibió una advertencia al igual que el entrenador, ya que si se reiteran los hechos podrían penalizarse sanciones de igual manera o agravarse las mismas, de acuerdo al artículo 27 del código disciplinario de la CONMEBOL.