Germán Cano, del orgullo de haber ganado la Libertadores y la diferencia que marcan los equipos brasileros
El delantero repasó los títulos del Fluminense que incluyó la reciente Recopa Sudamericana y además descartó volver a jugar en Argentina, mientras que mantiene la ilusión de jugar aunque no deja la ilusión de ponerse la 'Albiceleste'.
Germán Cano, goleador y una de las grandes figuras que tuvo el Fluminense en la obtención de la primera Copa Libertadores (2023) de su historia, habló con DSports en el programa “Puede Pasar” y recordó lo que vivió al conseguir algo único para la institución.
“La Copa Libertadores es muy exigente y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido por primera vez. Mi hijo llevó hasta la medalla al colegio. Estamos esperando el sorteo, pero mientras tanto esperando el Carioca y la semifinal con el Flamengo. Son partidos de ida y vuelta y va a estar muy lindo. También tenemos un año en el que debemos prepararnos para el Brasileirao que es un torneo muy competitivo. Estamos ilusionados con lo que se nos viene”, manifestó el delantero argentino nacido en Lomas de Zamora.
Ese día, fueron muchos los incidentes que se produjeron entre la parcialidad de Boca, de Fluminense y la policía. A propósito de ello, sostuvo: “Fue muy triste lo que pasó con las hinchadas y la policía, no le hace bien al fútbol. Uno tiene que disfrutar el espectáculo y lo que genera el fútbol. Ojalá que se puedan tomar medidas más exigentes para que esto cambie, la rivalidad entre Argentina y Brasil. Ojalá sirvan para aprender y dejar de lado la violencia".
A su vez, se lamentó por la ausencia de Boca, el rival de la final el año pasado, en la presente edición: “Que Boca no esté en la Libertadores es una pena porque merece estar. La historia que tiene, lo que representa es muy importante. Lamentablemente no es así pero siempre deseándoles lo mejor porque tengo
muchos amigos que son hinchas”.
En los últimos años, los equipos brasileños han dominado cada una de las competencias a nivel clubes. Más allá de algún que otro título que consiguieron los ecuatorianos o los argentinos, la realidad es que siempre terminan llegando a instancias decisivas. Una de las explicaciones de Cano fue: “Brasil tiene un poder económico muy grande para contratar figuras importantes. Hay jugadores que disputaron un mundial y los tengo al lado mío. Hay equipos que están por encima de la media como Palmeiras, Mineiro, Flamengo, pero la realidad es que Brasil está por encima de todos sobre todo en el aspecto económico".
Por último, hizo una radiografía de lo que está viviendo la selección de Brasil: “No puedo opinar desde adentro, pero veo de afuera que Brasil intenta tener un técnico definitivo. Diniz era un interino que la selección de Brasil necesitaba. Creo que a partir de ahora van a comenzar a cambiar cosas y algunos nombres que han citado para lo que viene. Llamarán a jugadores del fútbol local, ojalá puedan levantarse porque les ha costado en el último tramo”.
A pesar de haber hecho la mayor parte de su carrera fuera del país, Germán Cano, el delantero argentino que logró la Copa Libertadores con el Fluminense de Brasil, contó cómo vivió el título mundial que consiguió la Selección Argentina en Qatar y la particularidad que se dio durante ese mes, algo que lo marcó para toda su vida. Su mujer quedó embarazada en plena competencia y decidió rendirle un homenaje a Lionel Messi, su gran ídolo. La historia detrás de Leonela, el nombre de su hija.
“Mi esposa quedó embarazada en el Mundial y hablando con ella, buscando nombres de nena, a mi se me ocurrió ponerle Leonela por Messi y Antonela. A mi mujer mucho no le gustaba, pero horas antes decidimos que lleve ese nombre. Yo agradecido porque nos marcó mucho y salió todo redondo. Es un homenaje para el más grande todos”, contó el jugador que debutó en Lanús, equipo de la Primera División del fútbol argentino.
Hace ya varios años que se viene destacando en el fútbol brasileño, uno de los más competitivos y complejos del mundo. Sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de tener una chance en la Selección Nacional. Pese a ello y a sus 36 años, mantiene la ilusión de, al menos, jugar la próxima Copa América, que se disputará este año en Estados Unidos: "Uno nunca le cierra las puertas a la Selección. En el fútbol pasan cosas y nunca se deja de lado nada. Si se da feliz de la vida, pero también uno entiende el proceso y lo que viene conquistando. Es un equipazo que uno disfruta ver. Estuve en el Mundial y vi a Messi levantar la copa que era lo que todos queríamos. Nunca se sabe qué puede llegar a pasar”.