Gianni Infantino presentó el Mundial de Clubes en California y reconoció a los socorristas por los incendios
El mandamás de la FIFA estuvo en el emblemático estadio de la ciudad de Pasadena, un escenario que será parte del cronograma en el venidero certamen global de clubes. A su vez, el dirigente presentó una iniciativa que favorece a los trabajadores que colaboraron en los incendios forestales. Detalles.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo presente en el mítico Rose Bowl de Pasadena, donde le dio la bienvenida al venidero Mundial de Clubes que se jugará en los Estados Unidos y tomó una importante iniciativa para los socorristas que tomaron parte durante los incendios forestales en California.
En un acto de visita al recinto que albergó la final de la Copa Mundial de la FIFA entre Italia y Brasil en 1994, Infantino se mostró orgulloso de darle “la bienvenida al mundo en los Estados Unidos de América”. Entre los asistentes, estuvieron el director ejecutivo del Rose Bowl Stadium, Jens Weiden; el alcalde de Pasadena, Victor M. Gordo; y la leyenda de la FIFA, Alessandro Del Piero.
“Es un verdadero honor para mí estar aquí, frente a ustedes, pero también frente a este increíble e icónico estadio”, señaló el dirigente suizo, en un atril ubicado afuera de una de las 12 sedes del flamante Mundial de Clubes que se desarrollará del 14 de junio al 13 de julio.
"Un estadio legendario, una auténtica obra de arte en sí mismo, que ha escrito en los últimos 100 años algunas de las historias más increíbles de las leyendas de nuestros deportes; por supuesto, nuestro deporte, el fútbol, pero también el fútbol americano, o 'fútbol americano' como lo llamamos, y muchos otros eventos que tuvieron lugar en este histórico estadio, en este recinto histórico”, añadió a su vez Infantino ante los presentes.
La medida de FIFA para los socorristas de los incendios forestales en California
La visita del mandamás de la FIFA a la ciudad estadounidense no finalizó en elogios para el centenario estadio, sino también se brindó un importante anuncio para los socorristas en los incendios forestales que tuvieron lugar en California a principios de año, así como un homenaje a las víctimas de uno “de los peores desastres de las últimas décadas”.
Los miembros del Departamento de Bomberos de Pasadena, el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff de Los Ángeles, así como al Jefe de Bomberos del Bosque Nacional de Los Ángeles fueron recibidos por Infantino, quien anunció que se otorgarán 30.000 entradas para los partidos del Mundial en Pasadena para todos los socorristas.
La palabra de Infantino sobre la exclusión de León del torneo
En diálogo con LA Times en español, Gianni Infantino rompió el silencio sobre el caso de León, el elenco mexicano que fue excluido del Mundial de Clubes a raíz del conflicto por la ley de multipropiedad.
“El caso seguramente va a proceder al TAS, que va a tomar su decisión también en tiempos muy rápidos, porque tenemos que seguir con la decisión del TAS, que es el tribunal supremo a nivel internacional del deporte y del fútbol también”, mencionó el suizo, quien marcó que ”después de esa decisión vamos a tomar esa decisión también de cómo se va a proseguir, todo va a tener que ser decidido en las próximas semanas para tener la seguridad y certidumbre de los 32 equipos, que hasta ahora tenemos 31”.
En su opinión, para Infantino la decisión final se tomará “a finales de abril y principios de mayo”. “Tenemos que ver las fechas del TAS, en las cuales no tenemos poder de decisión”, cerró.