(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mucha tela para cortar ha dejado el partido que disputó River en Porto Alegre ante Gremio. Y más inclusive dejó el accionar de Marcelo Gallardo, quien, aun suspendido, se presentó en el vestuario para arengar a sus jugadores en el entretiempo del choque. Desde el 'Tricolor' tomaron cartas en el asunto y se movieron rápidamente para que tanto el 'Millonario' como el 'Muñeco' sean suspendidos por el hecho. Así lo explicó Néstor Hein, director jurídico del último campeón de América, en diálogo con 'Fox Sports Radio'.

''Gallardo fue determinante para que River pudiese obtener el resultado que obtuvo. Pedimos una sanción a Gallardo y a River, que pierda los puntos y se aplique el reglamento. El sábado a las 13:30, Conmebol responderá a nuestro pedido'', anunció el abogado.

''Conmebol pasó por un tiempo gris. Llegó la hora de tomar determinaciones para acabar con la injusticia. La tolerancia que hay con estas situaciones se tiene que acabar, ganar los partidos con actitudes poco correctas debe ser penalizado gravemente. Si la actitud de Gremio durante el partido debe ser sancionada, que también sea sancionado. Si hay reglas, que sean para todos'', aseveró el letrado.

El abogado aclaró, a su vez, que los artículos del Reglamento Disciplinario en los que Gremio basa su reclamo son el número 19, el 56 y el 76.

REPASÁ LOS ARTÍCULOS BASALES DEL RECLAMO DE GREMIO: