Gremio se coronó campeón del torneo estadual
Con el 3-1 ante Juventude en la vuelta de la final, el equipo dirigido por Renato Portaluppi logró levantar el trofeo. En tanto, Ceará se quedó con el Cearense, Cuiabá con el Matogrossense y Sport Recife de Mariano Soso en el Pernambucano.
Gremio, con goles del argentino Franco Cristaldo, el hispano-brasileño Diego Costa y de Nathan Fernandes, venció 3-1 al Juventude en el partido de vuelta por la final del campeonato regional de Río Grande do Sul y conquistó su séptimo título ‘gaucho’ consecutivo.
Tras el empate sin goles en el partido de ida la semana pasada, cuando visitó al Juventude en el estadio Alfredo Jaconi de la ciudad de Caxias, el conjunto tricolor dejó clara su superioridad en el partido de vuelta este sábado en su casa, el estadio Arena del Gremio de la ciudad de Porto Alegre.
El tres veces campeón de la Libertadores, comandado por el mundialista Renato Portaluppi, amplió su hegemonía en el estado más meridional de Brasil, ya que ha conquistado las últimas siete ediciones del llamado Campeonato Gaúcho.
Con 43 títulos regionales en su historia, el Gremio se acercó a su eterno rival de patio, Internacional, que es el conjunto con más títulos regionales en Río Grande do Sul, con 45.
Gremio, que ya había obtenido siete títulos regionales seguidos entre 1962 y 1968, ahora intentará igualar al Internacional, que conquistó el Campeonato Gaúcho por ocho ediciones consecutivas entre 2011 y 2016.
Tras un empate emocionante de 1-1 en el tiempo reglamentario, Ceará venció a Fortaleza en los penales por 3-2 y se convirtió en campeón del Estadual Cearense después de siete años. Esta es la 46ª vez que el Vovô conquista el Campeonato Cearense, igualando al Fortaleza con el mismo número de títulos estatales.
En el estadio Luthero Lopes, en Rondonópolis, el Cuiabá Esporte Clube se coronó campeón mato-grossense por 13ª vez en su historia, al vencer al União de Rondonópolis por 1-0, consolidando un marcador agregado de 2-0 en la final. Con más de 7,9 mil aficionados presentes, el Dourado confirmó su cuarto título consecutivo en el estadual, demostrando su supremacía en el fútbol de Mato Grosso.
El Sport Recife de Mariano Soso logró su 44º estrella del Campeonato Pernambucano y logró ser bicampeón tras revalidar el título de la temporada pasada luego de ganarle la final en el clásico regional a Náutico Capibaribe por 2-0 en el global con la diferencia lograda en el partido de ida y el empate sin goles como local en la vuelta.