Por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Paraguay y su par de Bolivia igualaron 2 a 2 en El Alto.

En los 4150 metros de altura del Estadio Municipal, el elenco de Oscar Villegas abrió la cuenta a los 15' con gol de Ervin Vaca. Miguel Almirón igualó las acciones al 71', pero a través del punto penal Miguel Terceros volvió a poner en ventaja a la “Verde”.

Cuando parecía que todo quedaba en victoria local, Julio Enciso con un autentico golazo estampó la igualdad final. Tras el tenso y frenético encuentro, Gustavo Alfaro, DT de la visita, brindó sus sensaciones en conferencia de prensa.

En primer lugar, el entrenador argentino mostró sus primeras impresiones sobre el encuentro, y detalló: “Este plantel optó por los costados, este combo era contra el campeón de mundo (Argentina) y contra Bolivia, que jugando de local aquí, no había resignado puntos”.

Por otra parte, Alfaro se sinceró sobre su labor en el seleccionado guaraní, y expresó: “Se lo que sufren ustedes por el país, y yo en lugar de ponerme en contra de una crítica, me pongo a favor", y sumó: “Sentimos que es el equipo de todos. Trabajamos en silencio desde el primer día para reconquistar el corazón de la gente. La demostración tenía que venir desde adentro de la cancha, ahí está la verdad”.

X de Unicanal

Sobre sus jugadores, el entrenador remarcó: “Estos chicos son los héroes malditos, porque serán imborrables en Paraguay. Hoy son los héroes malditos que están reivindicando a un país y que lo están poniendo de pie”.

El oriundo de Rafaela también valoró el presente de Paraguay, enfatizando: “Acá se juega por hambre de gloria. Estamos comprometidos. No es una causa nuestra, es una causa del país. Estamos todos detrás de lo mismo, del primero al último: llevar a la selección nacional al último rincón del país. El sueño que diseñamos, es tan grande que entra un país entero”.

X de Unicanal

Por último, el DT agregó: “No tenemos nada garantizado, absolutamente nada, porque estas Eliminatorias son muy cambiantes. El ADN de Paraguay no se debe negociar, más allá de los resultados. En la capacidad de resistir está la posibilidad de llegar hasta el final con vida”.

El 2025 de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas

Mientras se garantiza el sexto lugar en la tabla y la clasificación directa a la próxima Copa del Mundo, la Selección Paraguaya sabe que tendrá una demandante recta final en las Eliminatorias en 2025.

En la doble fecha FIFA de marzo del año próximo, la “Albirroja” se medirá ante Chile como local y Colombia de visitante. En junio, los de Gustavo Alfaro recibirán a Uruguay y visitarán a Brasil, mientras que en la última ventana de septiembre serán anfitriones de Ecuador y cerrarán su campaña ante Perú a domicilio.