El entrenador de la Selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, tuvo su estreno al mando del equipo en el empate 0 a 0 ante Uruguay, en el estadio Centenario, y aunque destacó que quería ganar, valoró el punto obtenido, ya que aspira “a llegar con vida a diciembre”.

Queríamos ganar, pero también queríamos llevarnos algo de acá. Es un campeonato de sumatoria de puntos y uno debe sumar todo lo que pueda”, valoró el entrenador.

En el mismo sentido, reflexionó: "Las Clasificatorias creo que tienen tres etapas. Nosotros estamos en una etapa de recuperación en la que tenemos que sumar y llegar a diciembre con vida".

Por otra parte, Alfaro quedó conforme con lo realizado por sus dirigidos en el campo de juego ante Uruguay, que tuvo la despedida de la leyenda Luis Suárez: "Somos el tercer cuerpo técnico que viene en las Eliminatorias y empezar de nuevo cuesta, pero por ahí le pegamos al clavo. Sentí la reciprocidad de los jugadores".

Ampliar contenido
X de DSPORTS

"Este es un tiempo donde nosotros tenemos que rectificar el camino. Quiero mejorar y ponderar las capacidades que tenemos nosotros, queda ratificarlo contra Brasil", sentenció el técnico argentino.

Cuando vuelve a jugar Paraguay por Eliminatorias

Alfaro buscará su primer triunfo como seleccionador de la “Albirroja” el próximo martes, cuando reciba a Brasil desde las 21.00, en el estadio Defensores del Chaco.

Paraguay marcha séptimo en las Eliminatorias Sudamericanas, lugar que le garantiza disputar el repechaje para el Mundial 2026.