Gustavo Costas: de la alegría por el triunfo y la emoción de la gente al "no se juegan, se ganan" pensando en la final
El director técnico de la "Academia" habló en conferencia de prensa tras la victoria por 2-1 ante Corinthians en el Cilindro de Avellaneda, analizó el encuentro y aseguró que están a un paso de la gloria. "Necesitamos un título internacional", remarcó.
Racing es el nuevo finalista de la Copa Sudamericana 2024, al haber derrotado como local por 2 a 1 a Corinthians, en un partido disputado esta noche, en el “Cilindro” de Avellaneda, por la vuelta de la semifinal de dicha copa. Luego del encuentro, Gustavo Costas habló en conferencia de prensa y analizó la clasificación.
"Las finales no se juegan. Se ganan. Estamos a un paso", inició rápidamente. Y continuó: "Tenemos que seguir juntos. Lo de hoy que fue extraordinario y conmovedor. Nos pegaron palazos por todos lados, pero este grupo a pesar de todo pudimos lograr levantarnos siempre y lograr hoy lo que Racing hace muchos años buscaba".
"Lo dije. Racing necesita algo internacional. Somos grandes. No necesitamos un predio ni nada de eso. Vamos a ser campeones por Racing. Acá no importan Costas ni nadie. Entre todos tenemos que llevar a Racing a lo más grande", mencionó.
A su vez, comentó: "El grupo es espectacular. Lo dije desde el primer día. Tuvimos momentos que no fueron buenos y el grupo siempre siguió unido. Mi calentura fue por eso la otra vez y pido perdón si fui grosero".
"Hicimos un partido inteligente, contra un gran equipo. Corinthians es un gran equipo en Brasil y en el continente", detalló el entrenador.
Por su parte, Costas afirmó: "El punto fue el compromiso. En el campeonato hicimos partidos buenos e intensos, no nos alcanzó. En la Copa fue algo diferente, los chicos entraban de otra manera. Para mí como cualquier hincha de Racing es que necesitamos algo internacional".
“Tenía muchas ganas de jugar con Cruzeiro. Era algo soñado llegar a Asunción, ame siempre a Paraguay. Soy creyente, se están dando cosas que estaban en la cabeza de uno. Cuando sonó el pitazo final sentí muchísimas cosas, hermosas cosas”, admitió el DT de Racing.
Además, remarcó el nivel y la actitud de dos futbolistas: "A Juanfer lo abrace y me gustó mucho que la gente lo despidiera de esa manera cuando salió. Quiero resaltar también lo de Roger (Martínez), hoy se podría agravar su lesión. El me dijo que iba a estar cuando lo necesite. Fue una locura lo que hicimos. Se mató para estar con nosotros".
“Yo defiendo a Racing. Nos cuesta porque sabemos que el fútbol brasileños tiene una billetera más grande que la de fútbol argentino, sacando capaz a Boca y a River”, confirmó Gustavo.
Y concluyó: "Nunca pensé que iba a volver a vivirlo. Este año no pensé que iba a vivirlo, lo soñaba pero ver a la gente de Racing contenta es lo más lindo del mundo. Racing te enamora, es sensacional y eso se lo transmiten a los jugadores".
La alegría de Zuculini en conferencia de prensa
“Muy emocionante, para mi Racing es la gente que me acompañó de chico. Racing es toda esa gente que cuidó y que me educó. Se los agradezco a ellos porque hoy estoy jugando una final con Racing. También soy agradecido a Gustavo y a mis compañeros”, remarcó el volante de Racing.
Y agregó: "Yo soñaba con este momento. Lo pensaba y lo deseaba. Valoro mucho el estar acá. Cuesta mucho. Gustavo me volvió loco con este día y por suerte lo estamos cumpliendo. Llegamos hasta acá rompiéndose el alma, pero el objetivo no está cumplido, falta un paso más".
"Por suerte tengo compañeros que son muy competitivos. Hay que seguir trabajando, faltan partidos y muy importante. Estamos en condiciones todavía de pelear la Liga. Se viene Instituto, Barracas y cuando venga Cruzeiro estaremos preparados", afirmó Zuculini.
Por último, contó de qué se acordó con el pitazo final: "Yo me acorde de mi papá y mi hermano. Me acordé de un partido con Oriente Petrolero acá. Mi familia es la que me sostiene. También pensé en todos mis compañeros, tenemos un grupo de la puta madre. Esta institución se merece la final".