Racing empató como visitante por 2-2 con Corinthians, en un partido disputado esta noche, en el estadio Neo Química Arena, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2024. Luego del encuentro, Ramón Díaz habló en conferencia de prensa y destacó que el conjunto brasileño va a viajar al Cilindro con la expectativa de pasar de fase.

“Hemos mejorado mucho en Data FIFA. Estamos creando mucho. Pero compitiendo en tres torneos, hay compromisos cada tres días... Tuvimos que rotar la plantilla, el esfuerzo es grande. Ahora vamos a jugar una final contra Cuiabá El calendario es así”, inició el entrenador argentino.

Y confesó: "Te diré una cosa: en mi vida no he perdido un partido en el estadio de Racing. En ese estadio nunca he perdido. Y no perderé ahora tampoco. Compitamos y sigamos compitiendo".

“Llegué aquí y el Corinthians tenía 12 puntos. ¿Qué tienen hoy? 32. Significa que estamos compitiendo y estamos vivos. Siempre es responsabilidad del entrenador. Llegué aquí hace tres meses. El equipo estaba casi colapsando, no estaba compitiendo en copas. Y ahora estamos en semifinales y compitiendo”, mencionó Ramón. 

Además, agregó: "Tenemos que corregir algunas cosas, pero estamos tranquilos. Tengo todo lo que gané en todo lo que viene por delante".

“Si alguno pensaba que en esta fase se iba a definir, están equivocados. El fútbol internacional es diferente, agresivo. Los árbitros no son brasileros, el forcejeo existe. Quedan 90 minutos para jugar y está todo abierto, Corinthians no está eliminado porque tenemos características, equipo y grupo. Tenemos para ir a Buenos Aires y jugar en cualquier estadio”.

X de SportsCenter

Bajo la lluvia y en una noche de golazos, Racing empató con Corinthians en Brasil y definirá el pase a la final en Avellaneda

Racing empató como visitante por 2 a 2 con Corinthians, en un partido disputado esta noche, en el estadio Neo Química Arena, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2024.

La “Academia” se había puesto en ventaja con un gol del delantero Maximiliano Salas, pero el local había remontado gracias a un doblete del atacante Yuri Alberto. En el segundo tiempo, el equipo del DT Gustavo Costas encontró el empate a través del gol del defensor Gastón Martirena.

Ramón Díaz, fiel a su estilo, "picanteó" la revancha contra Racing: "En ese estadio nunca perdí y tampoco voy a perder ahora"