Gustavo Costas palpitó la previa de la final de la Copa Sudamericana: "Cueste lo que cueste..."
El entrenador de la "Academia" brindó sus sensaciones en conferencia de prensa junto a Gabriel Arias, con el entusiasmo de "poder llevar el sueño porque la gente se lo merece"
Este viernes por la tarde, el DT de Racing Gustavo Costas y el portero académico Gabriel Arias brindaron su palabra en conferencia de prensa, en la antesala de la gran final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
Ante los medios, el entrenador y el arquero dejaron sus sensaciones del partido, el equipo, el rival, los hincas y diversas aristas en el día previo a la definición.
En primer lugar, el coordinador táctico de esta “Academia” finalista enfatizó: "Esto lo lograron ellos, siempre se los digo, estoy orgulloso de este grupo, ellos lograron un montón de cosas, recibieron y recibimos muchísimos palazos y tuvieron los huevos de levantarse. Se los digo de corazón, de los años que estoy en Racing, a los tres mascota y a los 12 jugando, nunca se vivió esto, revolucionar a Racing.
Además, el entrenador de 61 años remarcó: "A la gente le digo que confíen en ellos, porque podemos jugar bien, mal o regular, pero demostraron que a pesar de todos los palos que tuvieron siempre dejaron todo por esta camiseta".
En relación al cotejo en si, Costas fue contundente y sostuvo: "Mañana como sea hay que ganar, cueste lo que cueste, para poder llevar el sueño porque la gente lo merece, y por este grupo. Lo digo desde que llegué, por eso me calenté tanto cuando hablaron del grupo, cuando estuvimos en la mala también lo dije".
Sobre este punto, agregó: “Siempre les digo a los chicos que hay que dejar algo en el fútbol. No solamente es plata, premios, aunque todos trabajamos para eso lo más importante es la vida es festejar algo, es feo pasar por un lado y no dejar nada. Digo siempre que cuando me vaya me voy a llevar el cariño de la gente, como me pasa acá en Paraguay, en Perú, en Colombia, en Ecuador, eso vale mucho más que toda la plata que me haya ganado y me lo demuestran día a día. Acá es como mi casa, Paraguay.”
"Dios me puso con Cruzeiro, que era con el que quería jugar, y me puso en mi segunda casa y me cierra todo. Ojalá estos no se equivoquen mañana y ganemos. Tengo toda la fe del mundo para mañana", explayó el entrenador racinguista, que concluyó sobre su legado: “Que me recuerden como hincha, ni como mascota ni como técnico, porque lo mejor que tiene Racing es su gente”.
“La ilusión es enorme de todos”: el análisis de Gabriel Arias en la antesala de la gran final
Quien también tomó la palabra junto al entrenador de Racing fue el capitán académico Gabriel Arias, quien entre otras cosas declaró sobre el apoyo de la gente: “La gente de Racing es así, te llena la cancha aún no peleando arriba. El mensaje para ellos es que en la final daremos todo lo que tenemos adentro para ganar la Copa. Damos las gracias a los hinchas por el apoyo y el amor al club”.
En relación al arribo a la final del conjunto de Avellaneda, el defensor de los tres postes remarcó: "Llegar a una final internacional siempre fue un objetivo, desde que llegué al club. Ahora estamos acá y es el premio al no haber bajado nunca los brazos y darlo todo por esta camiseta”
Ampliando en análisis sobre el rival de mañana, Arias detalló: "Será un lindo partido contra Cruzeiro. Es un rival duro y estará en nosotros tratar de adaptarnos. Debemos ser intensos y sacarles tiempo par pensar. También están en un buen presente, llegamos los dos equipos en gran forma y será una gran final. Es muy importante estar acá, esperamos estar finos en la cancha y terminar de la mejor manera".
Además, el arquero develó como vivió estos días previos el entrenador, y manifestó: “Estos últimos días lloró más... Nos exigió mucho, y sabemos que da todo por Racing. Acá Gustavo es Gustavo. Lo vive así, je. Mañana se va a cansar, corre mucho”, cerró.