Hinchas de Rosario Central y Peñarol se cruzaron en la previa del debut
Los simpatizantes de ambas parcialidades mantuvieron se arrojaron objetos de toda índole ante la mirada de la Policía. Según la reconstrucción que pudo hacer "Doble Amarilla", todo comenzó cuando los uruguayos arrojaron bombas de estruendo hacia la tribuna superior. Ésto motivó la respuesta de los "Canallas", quienes tiraron las vallas hacia el vacío. Hasta el momento, no se registraron heridos.
Los hinchas de Rosario Central y de Peñarol se cruzaron en la previa del partido, con horario de comienzo a las 19.00 hs., por la fecha 1 del grupo G de la CONMEBOL Libertadores de América. Los uruguayos iniciaron arrojando bombas de estruendo para los argentinos, en tanto que estos respondieron revoleando vallas.
Todo inició pasadas las 17.30 hs., cuando trascendió un vídeo de hinchas “Canallas” arrojando vallas metálicas sobre los fanáticos “Carboneros” que llegaron desde el Uruguay. Estos últimos están ubicados en la parte baja de la popular Génova del “Gigante de Arroyito”.
Sin embargo, previo a ésto, desde Rosario le confiaron a Doble Amarilla que los “Charrúas” iniciaron el conflicto arrojando bombas de estruendo y proyectiles hacia arriba, lo que generó esta mala respuesta de los locales.
El encuentro, que comienza a las 19.00hs., cuenta con un importante operativo policial por la situación ligada al narcotráfico y violencia que atraviesa la ciudad. Sin embargo, lastimosamente empezó a disputarse -y no de la manera deseada- antes de tiempo.
Doble Amarilla pudo confirmar con autoridades de la provincia que se reforzó el despliegue de las autoridades y que infantería se ocupó de los disturbios ocasionados.
Tras estos lamentables sucesos, dos aficionados visitantes quisieron ingresar al campo de juego y fueron detenidos.