Nuevamente, el accionar de la Policía en Brasil se lleva todas las luces en un partido de Copa Libertadores, luego de que durante el partido entre San Lorenzo y Atlético Mineiro la seguridad dentro del estadio agreda brutalmente a los simpatizantes argentinos.

Los uniformados golpearon fuertemente a los fanáticos, lanzaron gases lacrimógenos que llegaron hasta el campo de juego y dispararon a quemarropa mientras los hinchas retrocedían.

Tal como ocurrió en las Eliminatorias Sudamericanas en el encuentro entre Brasil y Argentina, Boca en la final del certamen pasado frente a Fluminense, Argentinos Juniors y River ante el “Flu”, Racing contra Flamengo, una vez más se repite la historia.

El partido fue detenido por este motivo, ya que los jugadores comenzaron a sentir los gases lacrimógenos y veían como los hinchas pedían desesperadamente atención médica producto de los golpes.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El partido fue reanudado a los 86 minutos y se jugaron seis más mientras la policía continuaba cercando a los simpatizantes de San Lorenzo, que suplicaban calma.

El mensaje de la dirigencia de San Lorenzo

Pablo García Lago, Secretario del “Ciclón”, escribió en su cuenta de Twitter:Vergonzoso el tratamiento de la dirigencia del Mineiro y como siempre la policía brasileña en contra de todos los simpatizantes argentinos. No podemos salir a proteger e interiorizarnos de nuestros hinchas. @Libertadores @CONMEBOL Después las multas son severas pero para nosotros”.

X de Pablo Garcia Lago