Historia repetida: la Policía de Brasil reprimió brutalmente a los hinchas de San Lorenzo
En medio del encuentro entre el "Ciclón" y Atlético Mineiro, la seguridad comenzó a golpear a los fanáticos y lanzaron gases lacrimógenos que llegaron hasta el terreno de juego. Además hubo varias detonaciones de balas de goma. Por los incidentes, el encuentro estuvo detenido varios minutos. Otra vez, el público argentino fue víctima de la violencia uniformada. Detalles.
Nuevamente, el accionar de la Policía en Brasil se lleva todas las luces en un partido de Copa Libertadores, luego de que durante el partido entre San Lorenzo y Atlético Mineiro la seguridad dentro del estadio agreda brutalmente a los simpatizantes argentinos.
Los uniformados golpearon fuertemente a los fanáticos, lanzaron gases lacrimógenos que llegaron hasta el campo de juego y dispararon a quemarropa mientras los hinchas retrocedían.
Tal como ocurrió en las Eliminatorias Sudamericanas en el encuentro entre Brasil y Argentina, Boca en la final del certamen pasado frente a Fluminense, Argentinos Juniors y River ante el “Flu”, Racing contra Flamengo, una vez más se repite la historia.
El partido fue detenido por este motivo, ya que los jugadores comenzaron a sentir los gases lacrimógenos y veían como los hinchas pedían desesperadamente atención médica producto de los golpes.
El partido fue reanudado a los 86 minutos y se jugaron seis más mientras la policía continuaba cercando a los simpatizantes de San Lorenzo, que suplicaban calma.
El mensaje de la dirigencia de San Lorenzo
Pablo García Lago, Secretario del “Ciclón”, escribió en su cuenta de Twitter: “Vergonzoso el tratamiento de la dirigencia del Mineiro y como siempre la policía brasileña en contra de todos los simpatizantes argentinos. No podemos salir a proteger e interiorizarnos de nuestros hinchas. @Libertadores @CONMEBOL Después las multas son severas pero para nosotros”.