Luego de tres años en el cargo de entrenador principal de Racing de Montevideo, la SAD que se encontraba bajo la órbita de Fernando Cavenaghi, Eduardo Espinel fue notificado en las últimas horas que ha sido cesado de su puesto.

El DT, que arribó a mediados del 2023 a la institución capitalina que desde mediados del 2022 funciona como una Sociedad Anónima Deportiva (el fútbol uruguayo, a diferencia del argentino, las legitima), no seguirá en el club albiverde, quien ha decidido no contar con sus servicios en el proyecto deportivo de cara a la temporada 2024.

Tras discretas actuaciones en el Torneo Apertura y en el certamen Intermedio, Espinel logró repuntar en el Clausura para que Racing se ubique en el séptimo en la tabla anual de la campaña actual, sellando la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo, copa que también ha disputado este año y donde quedó eliminado en los 16vos. de Final ante Huachipato.

La decisión de Racing de cesar a Espinel de su cargo

Ampliar contenido
X de Racing Club de Mvdeo.

En diálogo con La Oral Deportiva en Uruguay, Espinel confesó la sorpresa y la aceptación de la decisión tomada por el club. “Tenía la ilusión de poder renovar, pero se llegó a un acuerdo de no renovación.Son cosas que pasan y es parte del sistema” describió primero el entrenador, quien llegó al cargo en septiembre del año pasado en sustitución de Gustavo Fermani.

Por otra parte, Espinel agregó que “nunca se habló de dinero ni nada. Simplemente hay que entender que estos proyectos nuevos que vienen (encabezados por las SAD) por ahí tienen visiones diferentes a la idiosincrasia que tenemos nosotros”.

A su vez, concluyó remarcando: “Ellos entendieron que no éramos las personas correctas para continuar el proyecto. Se podrá compartir o no, pero es respetable. Nos comunican que no iban a efectuar la renovación, de mi parte palabras de agradecimiento por los momentos maravillosos que vivimos en Racing”.

El entrenador oriundo Cardona de 52 años dirigió a Racing durante 61 partidos oficiales entre los compromisos por el Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana, donde cosechó 26 triunfos, 17 empates y 18 derrotas.

Fernando Cavenaghi le vendió Racing de Montevideo a una empresa conjunta de Bayern Munich

A finales del 2023, Racing de Montevideo fue vendido al grupo Red & Gold, de Bayern Munich, según informó el club uruguayo a través de sus redes sociales. Desde la institución expresaron sentirse “honrados” y aclararon en aquel entonces: Este contrato no modifica en ningún punto la línea de trabajo que venimos realizando”.

“La Comisión Directiva de Racing Club de Montevideo SAD con la aprobación de Racing Club de Montevideo Asociación Civil ha llegado a un acuerdo con Red&Gold Football, una empresa conjunta del FC Bayern München y Los Angeles Football Club, para que estos se conviertan en el nuevo accionista mayoritario de Racing Club de Montevideo”, explicaron en la comunicación oficial.

De acuerdo a la información que viene dando Doble Amarilla, otra de las opciones que se barajaban era hacerse de River de Uruguay y Montevideo Wanderers, quienes también estaban en la nómina, pero finalmente optaron por el ‘Cervecero’.¿Cómo se llevará adelante este traspaso de mando y cuáles son los beneficios? La institución ‘Charrua’ afirmó que la cooperación incluye un intercambio regular de conocimientos técnicos y filosofías de desarrollo juvenil entre Montevideo, Múnich y Los Angeles”. 

“Esto permitirá a Racing seguir desarrollando y mejorando la sólida base que se ha creado en nuestro camino de crecimiento institucional y deportivo”, ampliaron en aquel momento desde el club montevideano.