El ex árbitro mundialista Horacio Elizondo, dejará la Dirección Nacional de Arbitraje de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el próximo 31 de diciembre. 

El encargado de impartir justicia en la final de la Copa del Mundo de Alemania en 2006, no renovará su contrato con la APF tras las feroces críticas de varios clubes y, en particular de Olimpia, pero también de Cerro Porteño y Libertad. 

Carlos Giagni, presidente de Sol de América y Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del 'Franjeado' habían pedido la destitución del juez argentino hace algunas semanas. "Creo que es el momento de cambiar, hace muchos años está este señor (Elizondo) en el Departamento de Árbitros, hay árbitros retirados que podrían estar en su lugar" disparó el pope de Sol de América.

Un par de días en el mismo sentido Scavone agregó tras el polémica Olimpia Libertad de principios de mes: "Lo mejor es que Elizondo deje el cargo. No puede seguir como director de árbitros"

Lo cierto es que con poco apoyo de los clubes grandes, tal como adelantó el periodista guaraní Bruno Pont, Elizondo dejará su cargo en una entidad como la APF a la que llegó como Asesor de la Presidencia en 2015.