Horas decisivas por el futuro de Rossi: se encamina el precontrato con Flamengo
El 'Fla' envió una comitiva a Buenos Aires para cerrar cuanto antes la incorporación del arquero. Firmarán un acuerdo para marcharse libre en junio en caso de que Boca no quiera negociarlo durante estos meses. ¿Ibarra quiere tenerlo en cuenta?
El viernes 6 de enero es la jornada clave en el caso Agustín Rossi y su posible salida al Flamengo en este inicio del 2023. Hay una sola certeza en esta historia: el arquero no seguirá en Boca en el futuro cercano.
Tras varias reuniones, el arquero rechazó las propuestas que le hizo el Consejo de Fútbol del ‘Xeneize’ y quedará libre en junio de 2023. Sin embargo, podría emigrar antes: Flamengo llegó a un acuerdo para que sea refuerzo.
El problema en estos momentos son los plazos. El 'Mengão' quiere sumarlo ahora y que sea uno de sus futbolistas en el Mundial de Clubes a jugarse en febrero en Marruecos, ya que el nuevo DT, Victor Pereira, lo necesita ante la salida de Diego Alves.
En ese marco, el ‘Fla’ envió una comitiva a Buenos Aires para tener una reunión formal con el representante de Rossi y firmar un precontrato. Se espera una charla entre las partes en las próximas 48 horas y Boca para que el arquero se vaya ahora y no esperar a junio.
Según contó el periodista Facundo Pérez en D-Sports Radio, si el ofrecimiento es bajo como especulan en el ‘Xeneize’, el mismo será rechazado y se verá cómo termina la historia, porque desde la Ribera pueden obligar al arquero a cumplir su contrato si en lo económico entre los clubes no hay acuerdo.
Aprovechando la visita a la Argentina por Rossi, el 'Fla' quiere cerrar la llegada de Juanfer Quintero, quien quedó libre de River y quiere jugar en Brasil: este sabado hay una reunion determinante y está avanzado: una de las claves es resolver si es por 2 o 3 años el contrato.