El viernes 6 de enero es la jornada clave en el caso Agustín Rossi y su posible salida al Flamengo en este inicio del 2023. Hay una sola certeza en esta historia: el arquero no seguirá en Boca en el futuro cercano.

Tras varias reuniones, el arquero rechazó las propuestas que le hizo el Consejo de Fútbol del ‘Xeneize’ y quedará libre en junio de 2023. Sin embargo, podría emigrar antes: Flamengo llegó a un acuerdo para que sea refuerzo. 

El problema en estos momentos son los plazos. El 'Mengão' quiere sumarlo ahora y que sea uno de sus futbolistas en el Mundial de Clubes a jugarse en febrero en Marruecos, ya que el nuevo DT, Victor Pereira, lo necesita ante la salida de Diego Alves.

En ese marco, el ‘Fla’ envió una comitiva a Buenos Aires para tener una reunión formal con el representante de Rossi y firmar un precontrato. Se espera una charla entre las partes en las próximas 48 horas y Boca para que el arquero se vaya ahora y no esperar a junio. 

Según contó el periodista Facundo Pérez en D-Sports Radio, si el ofrecimiento es bajo como especulan en el ‘Xeneize’, el mismo será rechazado y se verá cómo termina la historia, porque desde la Ribera pueden obligar al arquero a cumplir su contrato si en lo económico entre los clubes no hay acuerdo.

Aprovechando la visita a la Argentina por Rossi, el 'Fla' quiere cerrar la llegada de Juanfer Quintero, quien quedó libre de River y quiere jugar en Brasil: este sabado hay una reunion determinante y está avanzado: una de las claves es resolver si es por 2 o 3 años el contrato.