Houston Dynamo venció a Real Salt Lake y jugará la final ante el Inter Miami de Lionel Messi
Con su victoria por 3-1 a último turno, los oriundos de Houston sacaron pasaje para el encuentro decisivo de este torneo que se disputará el 27 de septiembre en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.
Houston Dynamo se clasificó finalista de la US Open Cup, instancia que jugará ante el Inter Miami de Lionel Messi, luego de haberse impuesto sobre Real Salt Lake por 3-1 en tiempo suplementario y tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos.
El encuentro se jugó en el Shell Energy Stadium de Houston y los goles del vencedor fueron marcados por el mexicano Héctor Herrera (45 minutos), el panameño Adalberto Carrasquilla (105m) y el ecuatoriano Luis Caicedo (120m), mientras que para Real Salt Lake anotó el ecuatoriano Anderson Julio (64m).
En el equipo vencedor jugó el argentino Franco Escobar (ex Newell's Old Boys) y en el visitante fue expulsado el colombiano Brayan Vera a los 116 minutos.
La final del certamen se jugará el 27 de septiembre próximo y el Inter Miami será local en su estadio de Fort Lauderdale.
Inter Miami, que con la presencia de Lionel Messi accedió esta noche a la final tras batir por tiros penales a FC Cincinnati (5-4), inició su sendero en la denominada Copa Lamar Hunt en abril pasado.
En ese entonces, el conjunto dirigido por Phil Neville deambulaba por los últimos lugares de la tabla de la Major League Soccer (MLS) y no hallaba el rumbo futbolístico. Sin embargo, Las Garzas pudieron sortear milagrosamente la primera ronda, con un éxito en los penales ante su par de Miami FC, luego de igualar 2-2 en el período regular, en cotejo jugado en la Florida International University.
Ese triunfo ante un conjunto que disputa la United Soccer League (USL), la segunda categoría del fútbol estadounidense, resultó el prólogo de una exigua victoria 1-0 sobre Charleston Battery de Carolina del Sur, también de segunda división, en el Drive Pink de Fort Lauderdale y a principios de mayo.
En esta competencia histórica y antigua, Inter Miami, con mayoría de suplentes, le ganó por 2-1 a Nashville FC, el mismo rival al que superó el pasado sábado para adjudicarse la Leagues Cup, a través de la definición desde los doce pasos.
Una semana más tarde, ya en junio último, el equipo que seguía al frente de Neville peleó frente al Birmingham Legion, del segundo escalafón del fútbol americano, para ganarle por 1-0 en el Protective Stadium de Alabama.
La US Open Cup (anteriormente denominada National Challenge Cup, luego de reformular la competencia a partir de 1995) acumula 109 años de historia en el fútbol de los EE.UU. y se ubica como una de las competencias más antiguas del deporte nacional.
El último campeón del torneo exclusivamente estadounidense fue el Orlando City SC tras ganarle por 3-0 al Sacramento Republic -equipo que desestimó la oferta de jugar la MLS a partir de 2024- siendo el primer cuadro del estado de la Florida en consagrarse con el trofeo Lamar Hunt.