Incidentes en Brasil: tras la eliminación, los hinchas de Fluminense destrozaron parte del estadio del Atlético Mineiro
La noche en Belo Horizonte terminó con lamentables episodios. Las cámaras de seguridad del Arena MRV mostraron cómo hinchas del "Flu" generaron incidentes luego de la eliminación.
Tras lo que fue el triunfo y clasificación a semifinales de Atlético Mineiro ante Fluminense en Belo Horizonte, se registraron varios destrozos en el Arena MRV, el estadio del conjunto Galo.
El equipo de Gabriel Milito, con doblete de Deyverson, logró el pasaje a la siguiente instancia, dejando en el camino a su par de Mano Menezes en el enfrentamiento brasileño en Minas Gerais.
Una vez culminado el encuentro, y asumida la eliminación del campeón defensor, los simpatizantes del equipo carioca provocaron incidentes y tuvieron enfrentamientos con la policía local.
Los detalles de los destrozos en Belo Horizonte y el enfrentamiento con la policia
Primero, un grupo de hinchas del “Flu” rompieron los molinetes y tumbaron las vallas de contención en las puertas de acceso. Además, se notificó que fueron destruidas las tuberías del baño de mujeres, sumado al destrozo de butacas. Todo esto, ante la mirada de las cámaras de seguridad del recinto.
Luego, los visitantes se toparon con los uniformados de Belo Horizonte. Según fuentes de personas allí presentes, las fuerzas de seguridad rociaron y golpearon a quienes se retiraban del Arena MRV. Se agrega como información que por lo menos un hincha resultó detenido tras los episodios.
La respuesta oficial de Atlético Mineiro tras los incidentes
Luego de lo acontecido en Belo Horizonte, el club Atlético Mineiro publicó un comunicado oficial en sus redes sociales, apuntando contra la responsabilidad de los simpatizantes de Fluminense en los incidentes, y expresado un contacto con Conmebol para llevar adelante medidas.
"Galo lamenta el comportamiento absurdo de los aficionados visitantes en el Arena MRV al final del partido de esta noche. El Club ya se comunicó con la Conmebol para tomar medidas y colaborará con las autoridades para identificar y sancionar a los vándalos involucrados. Los torniquetes en las dos puertas destinadas a los aficionados visitantes, las cámaras de seguridad, los baños y las sillas fueron vandalizados. El Atlético está realizando una inspección previa del sector. Todavía no hay manera de contar los daños", expresa el comunicado del club albinegro.
Atlético Mineiro: el próximo adversario de River Plate en la Copa Libertadores
Los dirigidos por Gabriel Milito revirtieron su serie ante los de Rio de Janeiro y aseguraron su presencia en las semifinales del máximo torneo continental.
En la serie que definirá a uno de los finalistas del certamen, el Galo se medirá frente al River de Marcelo Gallardo, quienes dejaron en el camino a Colo-Colo para estar entre los cuatro mejores.
El choque entre argentinos y brasileños se disputará en la semana del 22-24 de octubre en el caso de la ida, mientras que la vuelta será la semana del 29-31 octubre, aun falto de confirmación.