Incidentes en el festejo de aniversario de Nacional (U) con un saldo de un muerto y dos heridos
Los hinchas del club “bolso” se dieron cita en las inmediaciones del estadio Gran Parque Central para festejar el 125 aniversario del club. Como consecuencia de los disturbios, tres personas resultaron atendidas por los servicios médicos con heridas de bala. Uno de ellos falleció y hay un detenido por estos incidentes.
Era una fiesta, terminò en tragedia. Los festejos por el aniversario de Nacional en la zona de La Blanqueada finalizaron de la peor manera. Una persona fue asesinada y otras dos fueron baleadas en la madrugada de este martes, en un episodio sucedido mientras transcurrìa la celebración. Luego de lo sucedido, un joven fue detenido como consecuencia.
Los incidentes tuvieron lugar en al menos tres puntos neurálgicos de las celebraciones. Por un lado hubo desmanes frente a la sede del club. Además en la esquina de la avenida 8 de Octubre y Luis Alberto de Herrera. Y por otra parte en la intersección de las calles Jaime Cibils y Federico Susviela Guarch. según informaron medios locales
Como consecuencia de los disturbios, tres personas resultaron atendidas por los servicios médicos con heridas de bala. Según fuentes policiales los internados resultaron heridos mientras transcurrían los festejos frente a la sede del club sobre la avenida 8 de Octubre. Además, en esa zona, más precisamente sobre la vereda, encontraron al menos tres vainas y un cuchillo.
Las tres víctimas de la violencia fueron trasladadas en distintos momentos al Hospital Pasteur. Lamentablemente uno de ellos murió como consecuencia de las heridas. Ya que recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, en el que la asistencia médica no pudo hacer demasiado.
Por otra parte las otras dos personas heridas se encuentran internadas en el citado nosocomio. Si bien no se develaron las identidades de ambos, se supo que uno de ellos tiene 23 años y el otro 34 años y con antecedentes de episodios de violencia.
Las circunstancias de lo sucedido todavía no están claras. Pero los hinchas que se encontraban en el lugar señalaron a dos personas como los presuntos responsables de los disparos: en el lugar fue detenido un joven de 19 años que actualmente está siendo indagado.