(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente goleó a Fénix 4-1 en su visita a Uruguay, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para el Rojo convirtieron Lucas González, Alan Velasco, Silvio Romero y Federico Martínez. En tanto, para el elenco local descontó Olivera de penal. Cabe destacar que en el elenco uruguayo fue expulsado Roberto Fernández a los 24'.

Antes del comienzo se cumplió con el minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona, dispuesto por la Conmebol "en homenaje al astro del fútbol argentino, sudamericano y mundial. Hasta siempre Diego y gracias por tanta magia", como indicó publicar en la transmisión oficial de la televisión. Además, en adhesión el plantel de Independiente portó brazalete negro.

Al inicio del encuentro, el equipo de Avellaneda encontró el gol con rapidez por medio de una réplica que comandó Alan Velasco para la definición de Lucas González, llegando por izquierda (3 min).

Eso le dio tranquilidad para afirmarse en el campo, más aún cuando el volante local Roberto Fernández salió expulsado por una plancha al tobillo izquierdo de Pablo Hernández (24 min).

Luego, un erróneo fallo del paraguayo Juan Gabriel Benítez le ofreció a Fénix la chance de igualar al sancionar un penal por supuesta falta de Alexander Barboza, convirtiendo Olivera (29 min).

De todos modos, los dirigidos por Lucas Pusineri supieron sacar provecho de la diferencia numérica al encontrar más espacios y originar profundas llegadas con Velasco, que con medido cabezazo marcó el segundo tanto (38 min), el primero de su cosecha personal en el primer equipo 'rojo'.

El mismo delantero, figura en la primera etapa, participó en la tercera conquista por parte de Silvio Romero (44 min).

No todo era alegría para el 'Diablo' debido a que en el entretiempo debió ser reemplazado el arquero uruguayo Sebastián Sosa, que había reaparecido tras una lesión en el soleo de la pierna izquierda de la que se resintió, por eso ingresó Milton Alvarez en el segundo período.

Con la mejor versión de Independiente desde el reinicio del fútbol, sumando 9 partidos invicto -5 éxitos y 4 empates- entre la competencia local y la Sudamericana, ante un rival nervioso y sin respuestas, la segunda etapa estuvo de más, sólo sirvió para decorar la goleada 'roja' en vista a la revancha.

Con este triunfo, el Rojo llega más cómodo al partido de revancha; no así Fénix, que deberá desplegar un buen desempeño en Avellaneda para contrarrestar la capacidad goleadora de los de Pusineri en la noche de este martes. La vuelta de octavos será el próximo miércoles 2 de diciembre desde las 21:30.En el otro partido de la velada, el equipo chileno de Coquimbo Unido, de local en su estadio Francisco Sánchez Rumoroso, igualó sin goles frente a Sportivo Huancayo, de Perú.

Coquimbo lo hizo con el arquero argentino Matías Cano y el defensor Federico Pereyra en condición de titulares y con ingreso en el segundo tiempo del delantero Lautaro Palacios.

El conjunto peruano contó con el arquero connacional Federico Nicosia entre los suplentes.

Estos clubes disputarán la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana, también, el próximo miércoles en Perú.

Ampliar contenido