Independiente ratificó su buen momento, venció a Fénix y avanza en la Sudamericana
El Rojo ganó 1-0 en el Libertadores de América y se quedó con la llave ante el elenco uruguayo. Silvio Romero, el autor del gol.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente derrotó 1-0 a Fénix en el Libertadores de América, extendió su buen momento en la copa y avanzó a cuartos de final de la Sudamericana.
El gol del encuentro lo marcó Silvio Romero a los 25 minutos del primer tiempo. En el elenco uruguayo fue expulsado Fernando Souza.
De esta manera, el Rojo quedó arriba en el global por 5-1 y en la próxima instancia se enfrentará ante Lanús, que esta noche consiguió su pasaje a cuartos tras vencer a Bolívar.
Aun cuando el ‘Rojo’ parecía tener asegurado el pasaporte, el equipo uruguayo asumió un audaz planteo táctico (3-3-1-3) con la intención de coparle la mitad de la cancha.
Sin embargo, al plan ideado por el DT Juan Ramón Carrasco le faltó ejecutores certeros y conductores que ejercieran la pausa. Entonces, el partido se tornó parejo, en un ida y vuelta interesante, al que le sobró vértigo pero le faltó acciones de riesgo.
En ese contexto, Independiente siempre lució más firme y llegó a la apertura de la pizarra, después de una buena maniobra que empezó Alan Velasco, que siguió Federico Martínez y que finalizó el cordobés Romero, con un remate alto que venció la resistencia de De Amores (25m.).
El tanto actuó como freno para el equipo del Parque Capurro, que sintió el golpe y encima se quedó con diez hombres, a raíz de una fuerte infracción de Fernando Souza (48m.), que mereció la aplicación del Video Assistant Referee (VAT) para comprobar la gravedad de la infracción.
En el segundo período, Independiente continuó manejando los hilos del partido y tuvo la chance de aumentar las cifras con sendas ocasiones que perdieron Velasco y Silvio Romero, a la postre, los dos más destacados del elenco que orienta el DT Pusineri.
Al equipo uruguayo todo se le hacía cada vez más complicado y casi que se resignó a no inquietar al arquero ‘rojoÂ’, Milton Alvarez, quien fue un espectador de lujo.
El desarrollo del segundo período le sirvió al elenco de Avellaneda para preservar jugadores y ensayar variantes, de cara a los compromisos venideros. Así, el colombiano Andrés Roa ganó algunos minutos, al igual que Jonathan Menéndez.
Independiente tendrá como próximo adversario a Lanús. El primer choque se desarrollará en la Fortaleza Granate y el segundo y último será en Avellaneda.
Por una de las revanchas de octavos, también, Coquimbo Unido, de Chile, superó como visitante a Sport Huancayo, de Perú, por 2-0, para sentenciar la eliminatoria y avanzar a cuartos.
Diego Vallejos (Pt. 1m.) y el argentino Lautaro Palacios (St. 36m.) convirtieron los goles del conjunto chileno, que también tuvo en sus filas al arquero Matías Cano (ex UAI Urquiza) y a los defensores Federico Pereyra (ex Tristán Suárez) y Nicolás Berardo (ex Argentinos Juniors).