Un imparable Lanús goleó a Bolívar, dio vuelta la serie y pasó a cuartos
El Granate hizo de su estadio su Fortaleza y derrotó, de manera contundente, al elenco boliviano por 6-2. Belmonte (2), Orozco (2), Acosta y Orsini, los autores de los goles. En la visita descontaron Riquelme y Rey.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lanús obtuvo una contundente goleada sobre Bolívar en la Fortaleza. Fue 6-2, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y avanzó a la siguiente ronda del certamen.
Tomás Belmonte (2), Franco Orozco (2), Lautaro Acosta y Nicolás Orsini fueron los autores de los goles en la abultada victoria que marcó la supremacía de los de Zubeldía. En Bolívar había marcado Marcos Riquelme en el inicio de juego y luego también lo hizo Álvaro Rey.
Lanús, que en esta oportunidad no pudo contar con su goleador histórico José Sand al padecer un síndrome meniscal en la rodilla derecha, ni con el lateral derecho Leonel Di Placido -suspendido por la expulsión en la ida-, fue sorprendido al amanecer del partido por una carga del excentrodelantero de Fénix y Olimpo, de Bahía Blanca.
Riquelme le ganó la posición al zaguero colombiano Alexis Pérez, y al ingresar al área y ante la salida de Lautaro Morales remató por sobre el arquero para poner en ventaja al conjunto boliviano (3 min).
El local, presionado por la necesidad de marcar tres goles para pasar directo a la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana, con más tesón y amor propio que fútbol, se lanzó a un constante ataque sobre el arco adversario.
Eso ocurrió después de los gritos del entrenador Luis Zubeldía: "tranquilos, tranquilos", para pedirle a sus dirigidos que no perdieran la calma ni el orden para dar vuelta la historia, lo que finalmente lograron con amplitud.
Mientras, Bolivar debía hacer un cambio obligado por la lesión en la cara posterior del muslo de la pierna derecha del lateral derecho Diego Bejarano, reemplazado por el volante argentino Juan Cataldi -cedido por Gimnasia y Esgrima La Plata- (16 min).
Incluso resultó inexplicable que planteando el juego con cinco defensores, los del Altiplano con la ventaja alcanzada continuaran con réplicas ofensivas ofreciéndole en el fondo espacios a los ágiles locales que supieron aprovechar.
Tanto, que el arquero visitante Javier Rojas resultó exigido en varias ocasiones, respondiendo con capacidad a numerosos remates con que fue 'cascoteado' su arco, pero no pudo 'abrir el paraguas' para evitar la lluvia de goles de color granate, que comenzó con una llegada de Orozco tras un despeje del arquero boliviano (25 min), que fue el punto de inflexión para que los locales tomaran confianza e impusieran su capacidad definitoria.
Así se sucedieron dos conversiones de Tomás Belmonte; otra de Orozco; más la del 'Laucha' Acosta y el infaltable de Orsini, que en los últimos partidos se amigó con el gol.
En una reacción tardía, los del altiplano llegaron a su segundo gol con una destaca definición de Rey, que solo sirvió para la estadística.
Victoria tan abultada como merecida para el conjunto local, festejada junto con la clasificación en el 'Día del hincha de Lanús', en celebración al primer título conquistado en primera división el 2 de diciemrbre de 2007, al empatar con Boca en la Bombonera (1-1) para quedarse con el Torneo Apertura de ese año.