Insaurralde, directo: "Nosotros fuimos a jugar un partido y nos trataron como si fuésemos otra cosa".
El defensor de Independiente habló al aterrizar en Ezeiza y contó al detalle lo vivido por el plantel en el Aeropuerto de Salvador de Bahía: "Estuvimos casi 24 horas tirados en un aeropuerto, durmiendo en el piso. Había solo cuatro colchonetas, una cosa insólita. Fuimos a jugar un partido de fútbol y nos encontramos con todo esto", expresó. Además, el central contó que todos los test dieron negativo al regresar a la Argentina.
Juan Manuel Insaurralde habló del maltrato sufrido por Independiente en Salvador de Bahía. Parte del plantel quedó varado durante casi 24 horas en el Aeropuerto de la ciudad brasilera y fueron tratados de mala manera. Luego que Silvio Romero apuntara contra Conmebol, Insaurralde también habló sin tapujos de lo vivido por el plantel.
"Fue una odisea, pero primero en principal quiero felicitar a los muchachos que la verdad hicieron un esfuerzo enorme. Me siento orgulloso de los compañeros que tengo porque se sobrepusieron a todas las adversidades", dijo Chaco, en relación a sus compañeros que, en ese contexto, lograron un valioso empate 2-2.
"Estuvimos casi 24 horas tirados en un aeropuerto, durmiendo en el piso. Había solo cuatro colchonetas, una cosa insólita. Fuimos a jugar un partido de fútbol y nos encontramos con todo esto. Independiente hizo todo lo que correspondía con todos los documentos, estábamos todos habilitados para jugar", explicó el defensor, todavía enojado.
Además, el ex Boca y Newell's, contó que él y todos sus compañeros superaron con éxito los controles al llegar al país: "Ya dimos negativo en el de antígenos. No encontramos explicación del maltrato que sufrimos. Estuvimos casi 24 horas tirados en el aeropuerto, durmiendo en el piso. Estábamos en desventaja deportiva por donde lo mires, espero que no vuelva a suceder, por eso el descargo. Esto no tiene que volver a pasar. Nosotros fuimos a jugar un partido y nos trataron como si fuésemos otra cosa".
El Chaco, además, resaltó el maltrato que sufrió en lo personal, tanto él como Arregui. De todas maneras, evitó entrar en detalles: "A mí y a Arregui nos increparon, no voy a contar detalles. Pero nos hablaron de mala manera, el maltrato fue constante. Ni siquiera nos ofrecieron nada, comimos,. cenamos y desayunamos gracias a nuestros compañeros que nos acercaron las viandas como corresponde. Por lo menos pudimos comer ahí, pero no es lo que correspondía", concluyó.