La barra de Oriente Petrolero, club de la primera división de Bolivia, pidió la salida de directivos por "intereses ambiciosos personales” y por la unidad del deporte nacional, encolumnados detrás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

“Los de siempre”, como se conoce a los referentes de la hinchada del equipo de Santa Cruz, publicaron un comunicado en la red social Facebook pidiendo que “los dirigentes que fueron responsables de dicha crisis sean expulsados de nuestra institución”, por utilizar a la entidad por "intereses ambiciosos personales”.

Esto que pidieron afirmaron que debía realizarse “bajo la conformación del comité de ética” y sería para evitar que quienes integren una directiva tengan otros deseos al comandar los rumbos del “Albiverde”.

Por otro lado, convocaron “a la unidad del fútbol cruceño y boliviano” para “trabajar de manera conjunta con nuestra Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para consolidar una nueva etapa deportiva e institucional plasmado en un plan de reestructuración”.
 

Insólito: La barra de Oriente Petrolero pide la expulsión de sus dirigentes y la unidad del fútbol boliviano

El comunicado completo de “Los de Siempre”

“El cambio de actitud en nuestra institución y nuestro equipo, es fruto del arduo trabajo de los jugadores, cuerpo técnico, nuestra barra, socios e hinchas de distinto sectores comprometidos con sacar de la crisis deportiva e institucional de nuestro Club Oriente Petrolero”.

“Por Tanto”:

“1. Conminamos que en un plazo de 24 horas, los dirigentes de nuestro club que fueron responsables de dicha crisis sean expulsados de nuestra institución bajo la conformación del Comité de Ética del club, y de esa manera no permitir nunca más de que Oriente Petrolero sea utilizado por intereses ambiciosos personales”.

“2. Convocamos a la unidad del fútbol cruceño y boliviano a trabajar en forma conjunta con nuestra Federación Boliviana de Fútbol para consolidar una nueva etapa deportiva e institucional plasmado en un plan de reestructuración de nuestro fútbol”.

Insólito: La barra de Oriente Petrolero pide la expulsión de sus dirigentes y la unidad del fútbol boliviano