En el camino preparatorio rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, Inter de Miami planifica una oferta de renovación contractual para Lionel Messi.

Mientras que el elenco estadounidense prepara sus primeros compromisos de pretemporada con una gira por Centroamérica que incluiría en principio duelos en México, Honduras, Costa Rica y Panamá, las “Garzas” anticipan una extensión contractual para el “10” cuyo vínculo actual finaliza en diciembre.

La idea del elenco de la Florida, una vez terminada la citada gira y tal como anticipó Doble Amarilla, es ofrecerle un contrato para extender hasta fines del 2026 en la institución de la Major League Soccer.

Lionel Messi, capitán y máximo goleador del Inter Miami, está a la espera de poder extender su vínculo con el elenco de la Florida por una temporada más.

La posibilidad de renovación, que encontrará a Messi con 39 años para su límite, también abre la puerta a la ilusión de seguir viendo en cancha al astro rosarino y que esté presente en la Copa del Mundo del 2026 a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México, batiendo el récord histórico con seis presencias mundialistas (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022)

El asterisco reglamentario que Messi tiene a su favor para seguir en actividad cuando termine la temporada de MLS en 2025

La máxima división del fútbol estadounidense permite, una vez disputadas dos temporadas en la liga como en el caso de Messi, que los jugadores puedan ser cedidos a otra institución para no perder actividad. Esta chance se abre solamente en el mercado de pases de la MLS posterior al Mundial de Clubes, pactado para el mes de Septiembre.

Todo esto, sin esto incidir en el vencimiento de un contrato con alguna franquicia, por lo que si la temporada es similar a la registrada por su equipo en 2024, el 10 argentino tendrá la chance de, quizás, encontrar otro club por un par de meses.

En su estancia en Inter Miami, Messi acumula 39 encuentros y 34 goles oficiales (siendo el máximo goleador histórico del club), donde se coronó como campeón de la Leagues Cup en 2023 y ostentó la MLS Supporter's Shield en el 2024.