James Rodriguez volvió a ser el conductor de Colombia y habló de su futuro: ¿Llegará a Boca?
El experimentado mediocampista cafetero, enemistado con Zubeldía en San Pablo, buscará una salida en la ventana de transferencias y fue uno de los apellidos que el Consejo de Fútbol "Xeneize" tiene en carpeta. ¿Qué dijo al respecto?
La cantidad, calidad y variedad de apellidos que surgen durante los diferentes mercados de pases invaden el Mundo Boca. Claro está algunos más asequibles para la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y otros que sueños y hasta casi utopías. En esta segunda categoría entra el colombiano James Rodríguez.
El colombiano de 32 años está “colgado” en San Pablo desde la llegada de Luis Zubeldía a la conducción técnica y todos los caminos indican que buscará una salida del equipo tricolor en la presente ventana de transferencias.
Sin embargo, a pesar de la ilusión de los “Xeneizes” el talentoso jugador descartó por completo venir a la Argentina.
En diálogo con ESPN, James señaló que no está en sus planes vestir la camiseta de Boca: “No es parte de mi proyecto, falta mucho para eso. Quiero jugar la Copa América, vivir el día a día acá y ya después pensar”.
Fue el propio, Mauricio Serna, integrante del Consejo de fútbol, que había señalado que les encanataría contar con el ex Real Madrid. “¿A quién no le gustaría tener en su equipo a James Rodríguez?”, se preguntó.
Sin embargo, luego aclaró que no se habían iniciado gestiones, aunque era un jugador de clase mundial: “Acá, en Argentina, salen muchos rumores, sobre todo ahora que se abre el libro de pases, que encima es el más fuerte. Vi que en las redes saltó el nombre de James, pero él es un jugador mundial. De ahí a tenerlo hay un camino muy largo”.
Triunfo claro de Colombia ante Bolivia
Colombia goleó por 3-0 a Bolivia en su último amistoso previo al inicio de la Copa América en Estados Unidos. Jhon Arias abrió el marcador a los cinco minutos de haber comenzado el partido y, luego, Jhon Córdoba y Luis Díaz ampliaron la ventaja en lo que fue un dominio de principio a fin de los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo.
Con esta victoria, la Tricolor acumula 23 partidos sin perder. ¿El último? Justamente, contra la Selección Argentina por 1-0 en febrero del 2022 por las Eliminatorias. Lo cierto es que cuatro meses más tarde, el equipo que no clasificó a Qatar 2022, oficializó a Lorenzo como su nuevo entrenador y, a partir de allí, todo cambió. Esta tarde, contra Bolivia sellaron su candidatura para la competencia entre selecciones que tendrá lugar desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.
En el partido número 100 de James Rodríguez, la imagen visible del nivel futbolístico del equipo, la selección cafetera terminó de golpear a una Bolivia que perdió tres partidos consecutivos: este sábado, ante Ecuador por 3-1 y frente a México por 1-0.