Javier Altamirano fue desafectado de la Selección de Chile luego de sufrir un episodio convulsivo en el encuentro entre Estudiantes y Boca este domingo. En su lugar, fue convocado Ben Brereton.

El mediocampista chileno era parte de la nómina de convocados de "La Roja" para disputar los amistosos ante Albania y Francia de la fecha FIFA de marzo. Sin embargo, tras sufrir la descompensación y ser hospitalizado, el entrenador Ricardo Gareca decidió desafectarlo de la concentración.

No era la primera vez que Altamirano era convocado por el combinado chileno, sino que anteriormente había sido parte de la delegación tras el llamado de Eduardo Berizzo para jugar ante Cuba. "Estoy muy feliz por haber debutado en la Selección chilena. Es algo por lo que trabajé mucho", expresó el volante en ese momento.

En su lugar, Ricardo Gareca convocó a Ben Brereton, futbolista de Sheffield United de la Premier League, pese a los dichos del DT porque el futbolista no sabe hablar español. 

Ampliar contenido
X de Selección Chilena

"Son decisiones que uno toma, pero no tiene nada que ver con su calidad. Me gustaría sí que aprenda español, creo que es importante. Él ha estado convocado hace dos años para la Copa América, ha tenido el tiempo suficiente para hablar español", señaló el entrenador en rueda de prensa algunos días atrás.

"Si hay un interés realmente de poder estar en la Selección, porque eso tiene que ver con la convivencia. Entonces, nos llamó la atención que no hablara español. No es un impedimento, pero me gustaría que hablara español, porque es fundamental para comunicarse dentro y fuera del campo de juego", completó. 

Ampliar contenido
X de Diario Olé

Junto a Beretón fueron citados los delanteros Alexander Aravena, Lucas Assadi y al mediocampista Esteban Pavez, mientras que fueron desafectados además de Altarmirano los volantes Diego Valdés del América en México, Erick Pulgar del Flamengo en Brasil y el delantero de Colo Colo Carlos Palacios. Chile enfrentará a Albania el 22/3 y a Francia el 26/3 en el marco de la fecha FIFA de amistosos.