La detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue un cimbronazo en el organismo y también en la Selección "Bicolor", que se prepara para afrontar un partido clave ante Chile. El entrenador Jorge Fossati habló del hecho y reconoció que la situación es complicada. 

"Está bravo. Hay que salir del choque y tratar de hacer lo que podamos. Mañana hablamos", señaló el entrenador a la salida de la Videna este jueves, mientras firmaba autógrafos. 

Parte del plantel de convocados para la doble fecha de Eliminatorias se entrenó este miércoles pensando en el duelo ante Chile, con ambos seleccionados complicados en la parte baja de la tabla de clasificación para el Mundial 2026. 

La detención de Agustín Lozano

El presidente de la FPF fue detenido este jueves tras un allanamiento de la Policía Nacional en su domicilio. También aprehendieron a otros directivos de la FPF. 

X de Canal N

Es acusado de ser el presunto líder de la organización criminal "Los Galácticos" y de casos de corrupción y lavado de activos. Lozano y otros diez detenidos son investigados por fraude, corrupción, lavado de activos y reventa de entradas en el repechaje del Mundial de Qatar, según reportan fuentes judiciales. 

En la causa se asegura que Lozano tuvo “activa participación en una serie de actos delictivos” y que como titular de la Federación supo “desviar fondos hacia fines diferentes a su actividad de asociación civil”.