Un equipo de Colombia está obsesionado con contratar a James Rodríguez, aunque tiene un plan B en caso de no poder concretar su fichaje. Se trata de un jugador que pasó por Boca y que tiene una Copa Libertadores en su haber.

El mercado de pases del fútbol colombiano se sigue moviendo y uno de los clubes que apuntan alto es Junior de Barranquilla, que quiere ser protagonista en 2025 y sueña con incorporar a James para el próximo semestre. Sin embargo, como era de esperarse, la negociación no es nada sencilla con el Rayo Vallecano, club donde juega el ex Real Madrid.

Ante esta situación, Junior tiene como segunda opción a un jugador de características similares y de gran recorrido internacional. El paraguayo Óscar Romero está en su radar y aparece como plan B en caso de no poder cerrar la llegada de James.

Óscar Romero ganó la Libertadores con Botafogo.

El volante ofensivo juega en el Botafogo, donde se consagró campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores 2024. Antes, vistió las camisetas de Cerro Porteño (Paraguay), Racing, Deportivo Alavés (España), Shanghai Shenhua (China), San Lorenzo, Boca y Pendikspor (Turquía). Justamente el ‘Ciclón’ es otro club que sueña con repatriarlo en el corto plazo.

El paso de Óscar Romero por Boca

El paraguayo jugó dos temporadas con la camiseta del 'Xeneize', entre 2022 y 2023. Completó un total de 65 partidos, en los que marcó 4 goles y brindó 14 asistencias.

Romero jugó 65 partidos en Boca.

En ese lapso, Romero usó la mítica casaca número 10 y formó parte de los planteles campeones de la Copa de la Liga 2022, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022.

En julio de 2023, sabiendo que no sería tenido en cuenta, rescindió su contrato con Boca de mutuo acuerdo. Su salida fue clave para liberar un cupo de extranjero y facilitar la llegada de Edinson Cavani. Romero terminó marchándose al Pendikspor de la liga de Turquía.